jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total de una trabajadora con fibromialgia

Ha reconocido el derecho de la mujer a una pensión de 14 pagas al año del 55% de su base reguladora

El Juzgado de lo Social 6 de Granada ha reconocido la pensión de incapacidad permanente total de una trabajadora con fibromialgia, tras revisar el dictamen del Instituto Nacional de la Seguridad Social que rechazaba la atribución de la enfermedad con grado de invalidez total para su profesión habitual de administrativa en una empresa y que no reconocía la incapacidad que se deriva de esta enfermedad.

El juzgado ha reconocido el derecho de esta trabajadora a una pensión de 14 pagas al año del 55% de su base reguladora, según informan desde Martínez-Echevarría Abogados, que ha llevado el caso.

Los expertos del despacho han conseguido que la afectada obtenga este reconocimiento por enfermedad común. Han podido acreditar que el cuadro diagnóstico que afectaba a la trabajadora era totalmente incompatible con su actividad profesional, por los profundos dolores que le causaba la enfermedad y los brotes periódicos que surgían en determinadas partes del organismo.

Además, los informes médicos presentados también reconocían una grave afección de artritis, siendo ahora mayores las limitaciones orgánicas y funcionales.

A partir de ahí, concluye el Juzgado que la trabajadora no solo no se encuentra en condiciones de desarrollar ninguna actividad laboral sino que además está seriamente limitada en su vida personal y familiar.

La abogada encargada del asunto, Inmaculada Parrado, del Despacho de Abogados Martínez Echevarría en Granada; incide en "que el INSS suele rechazar las reclamaciones previas administrativas en esta materia, y sobre todo con la fibromialgia".

Pero estas reclamaciones previas son imprescindibles para el proceso judicial, tanto en su contenido como en su forma, por lo que es muy recomendable el asesoramiento de un abogado experto en la materia desde el primer instante; es decir, para la confección de ese paso administrativo previo y obligatorio.

El diagnóstico de fibromialgia

El diagnóstico de fibromialgia es eminentemente clínico, ya que las pruebas complementarias y analíticas suelen ser normales, o sea, no hay ninguna técnica diagnóstica que sea fiable para realizar el diagnóstico.

La calidad de vida en personas con fibromialgia está ampliamente afectada, especialmente en las áreas de función física, actividad intelectual, estado emocional y calidad del sueño, lo que influye de forma determinante sobre la capacidad para el trabajo, así como la vida familiar y social.

Son enfermos que acuden en numerosas ocasiones a los servicios de urgencias, toman de forma diaria derivados mórficos, relajantes musculares, analgésicos variados y coadyuvantes analgésicos sin que se evidencie una mejoría significativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124855