jueves 25 abril
8M  |   |

Un latido imparable por la igualdad

Cerca de 400.000 mujeres granadinas están llamadas este viernes a secundar la jornada, que se vuelve a prever histórica en la lucha por la igualdad real y plena

En la noche de este jueves ya se ha desarrollado una cacerolada. Foto: Álex Cámara

Alrededor de 400.000 mujeres granadinas están convocadas este jueves a secundar una jornada que pondrá a prueba cómo late el feminismo en Granada un año después de un 8M que fue histórico y que en esta ocasión debe ratificar que la lucha no ha terminado por todo lo que queda por conseguir.

Para esta cita han vuelto a ser convocados paros parciales y totales en Granada por distintos sindicatos y organizaciones feministas, quienes esperan de nuevo otra cita cargada de éxito pues si paran las mujeres "se para el mundo".

Desde primera hora hay convocados actos y acciones vinculadas a este movimiento, de modo que a las 08.30 horas se producirá la salida de piquetes desde el Campus de Fuentenueva y hasta el Campus de Cartuja. Estos se unifican sobre las 11.00 horas con una manifestación desde el Triunfo hasta Plaza Nueva. Con posterioridad los piquetes estarán en el centro de la ciudad.

Desde las 09.30 horas, los sindicatos CCOO y UGT recorrerán varios puntos de la ciudad como el Hospital Virgen de las Nieves, Cervezas Alhambra, el Hospital Real y la sede del Gobierno andaluz en Granada. Hacia las 13.00 horas llegarán a la Plaza del Carmen.

Las pancartas fueron aliadas imprescindibles el año pasado para trasladar un mensaje de igualdad. Foto: Álex Cämara

Desde las 12.00 horas se ha convocado también una Manifestación Estudiantil desde la Plaza del Triunfo, mientras que a la misma hora son las mujeres periodistas las que leerán un manifiesto en la Fuente de las Batallas, con la finalidad de convocar paros en el sector igualmente.

Pero la gran cita sin duda está en la manifestación que tiene lugar desde las 18.30 horas que recorrerá desde la Plaza del Triunfo hasta el Paseo del Salónd, donde se prevé leer un manifiesto elaborado por la Plataforma 8M y la del 25N.

Para esta cita han sido numerosos los ayuntamientos del Área Metropolitana que han habilitado autobuses para que se desplacen sus vecinas y ser partícipes de una jornada que debe marcar un antes y un después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133032