martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Un lazo humano en Maracena para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Será el próximo 3 de febrero en la Plaza Sor María Luisa de la localidad metropolitana

El acto se celebrará el próximo 3 de febrero. Foto: Ayto. Maracena

Maracena conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer con un lazo humano el próximo 3 de febrero.

Así, el escenario de esta iniciativa de la Junta Local de la AECC de Maracena será la Plaza Sor María Luisa, a las 12.30 horas, donde también se leerá un manifiesto con el objetivo de que personas con cáncer realicen un llamamiento a la sociedad para trabajar todos contra el cáncer.

La presidenta de la Junta Local, María del Mar Alcalá, ha dicho que como asociación pretende que todo lo que se haga en 2023 "esté enfocado hacia 2030 porque queremos que haya un 70% de supervivencia".

En 2030, habrá 21,6 millones de diagnósticos en el mundo, más de 330.000 en España, además, una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrá cáncer. "Para reducir estas cifras, es necesario alcanzar ese 70% de supervivencia, algo que solo se podrá conseguir si se actúa desde ahora y toda la sociedad: instituciones, empresas, población, partidos políticos, sociedades científicas", ha añadido.

La Junta Local repartirá información y, como es tradición, se iluminará de verde la fachada del Ayuntamiento maracenero. Previamente, a las 11.00 horas, también se hará el lazo humano con los alumnos de FP del CPC Sagrado Corazón.

“Desde el Consistorio de Maracena hacemos un llamamiento a toda la ciudad a participar en este acto para hacer el lazo humano”, ha dicho la concejala de Bienestar Social y Salud, Ana Tinas, quien ha recalcado la importancia de incrementar la concienciación social sobre la prevención y detección precoz del cáncer, fomentando la adopción de hábitos de vida saludables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220842