sábado 20 abril
LOBRAS  |   | Redacción aG

Un libro analiza el patrimonio urbanístico y arquitectónico de Lobras

El trabajo, elaborado por tres arquitectos, está editado por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de Diputación

Fátima Gómez, Francisca Martín, Luis García y Ana Rodríguez en el acto de presentación. Foto: Diputación de Granada

El libro 'Lobras. Arquitectura vernácula y urbanismo. Esencia de la Alpujarra' ha plasmado en hojas el patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio granadino. Así, sus autores buscan preservarlo, a la par que analizarlo y explicarlo a los lectores.

La obra, elaborada por tres arquitectos, está editada por el Ayuntamiento de la localidad alpujarreña, con la colaboración de la Diputación de Granada. Es el resultado de un trabajo exhaustivo de sus autores, unido a la implicación de todo el pueblo.

Durante su presentación, Luis García, uno de los autores, en representación de los dos restantes, ha querido subrayar que se trata de “un libro que habla por sí mismo”, ya que es un libro gráfico. “Era algo necesario porque es un pueblo que tiene un nivel patrimonial muy alto y debía estudiarse”, ha explicado.

Al acto han asistido también la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la alcaldesa de Lobras, Francisca Martín.

La diputada ha manifestado que el libro, además de ser un estudio científico, “es una descripción vivida en el que las diferentes casas del pueblo dan lugar a un urbanismo que funciona como un organismo vivo”. “Se trata de un libro muy hermoso, sobrio y elegante, que será objeto de deseo para coleccionistas.”, ha recalcado.

Por último, Ana Rodríguez, que se ha encargado de coordinar la obra, ha afirmado que las casas del pueblo tienen unas características antiguas que han sido conservadas por los mayores y que debían quedar reflejadas en este libro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182432