sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Un libro radiografía la arquitectura tradicional y el patrimonio de Lanteira

Fátima Gómez ha animado a que otras localidades fomenten este tipo de obras para "sacar a la luz" esta materia

Al acto de presentación de este trabajo han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el alcalde de Lanteira, José Juan Medina, y el autor del libro, Antonio Gámez. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha participado en la edición del libro 'Lanteira Arquitectura tradicional, urbanismo y patrimonio', cuyo objetivo es difundir el patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio.

Al acto de presentación de este trabajo han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el alcalde de Lanteira, José Juan Medina, y el autor del libro, Antonio Gámez.

La diputada ha subrayado sobre el autor que "su fuerte vinculación con su localidad natal le ha permitido pasar revista y documentar el rico patrimonio urbanístico y arquitectónico de su pueblo, hasta el punto de no dejar calle ni casa por recorrer y por describir". "El resultado final es un fresco vivo en el que las diferentes partes del pueblo se relacionan entre sí como un todo orgánico", ha señalado.

Gómez ha animado a que otras localidades fomenten este tipo de obras para "sacar a la luz nuestro patrimonio", ya que es el "legado que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y transmitiremos a generaciones futuras".

Por su parte, el alcalde de Lanteira se ha mostrado "orgulloso" de participar en este proyecto y ha recalcado el gran trabajo de Antonio Gámez, que "ha conseguido poner toda la arquitectura de Lanteira en esta publicación".

Por último, el autor, licenciado en Historia del Arte y Filología Clásica, ha explicado que "se ha apoyado en sus vivencias y anécdotas que ha visto pasar desde su niñez hasta el día de hoy" y ha realizado una radiografía de la historia arquitectónica que esconde la localidad granadina que espera que sea "gratificante para sus habitantes, vecinos y amigos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180512