viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Un libro recoge experiencias vividas por escolares de Santa Fe durante los meses de confinamiento

El diccionario será repartido en los centros escolares de Santa Fe y también estará disponible online para su descarga, como material didáctico

El libro recoge definiciones y realidades aportadas por jóvenes escolares del municipio de Santa Fe. Foto: Ayto. de Santa Fe

La Diputación de Granada, el Consorcio Vega Sierra-Elvira y el Ayuntamiento de Santa Fe, han editado el libro 'El Diccionario del Confinamiento. Relatos de una pandemia', que recoge las experiencias vividas por jóvenes escolares de Santa Fe durante el encierro que tuvo lugar entre los meses de marzo y junio de este año.

El libro recoge definiciones y realidades aportadas por jóvenes escolares del municipio de Santa Fe sobre el confinamiento y la pandemia. A través de testimonios directos, los jóvenes relatan cómo han sentido y vivido un confinamiento, lo que permite analizar los sentimientos encontrados en estos tiempos tan difíciles.

El diccionario será repartido en los centros escolares de Santa Fe y también estará disponible online para su descarga, como material didáctico.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la gerente del Consorcio Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Navarro, han presentado este trabajo, elaborado por el técnico municipal del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía, Joaquín Córdoba.

En la presentación, los representantes institucionales se han referido a "la importancia de seguir colaborando para promover acciones comunitarias que favorezcan un espíritu crítico entre los jóvenes, que no solo necesitan que se les escuche, sino que también precisan herramientas que les permitan pensar y definir su propio futuro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168850