miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Un liderato que pulveriza los registros de los dos últimos ascensos

El Granada CF se queda solo al frente de Segunda, algo que en la última campaña en la categoría tardó 12 jornadas en conseguir

Los jugadores del Granada CF festejan el triunfo ante el Villarreal B. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Aunque quedan todavía 39 jornadas para que acabe la Liga en Segunda División, el Granada CF ha dejado claro al resto de clubes de la categoría que al menos va a competir y dar la guerra para intentar el objetivo que todos quieren pero pocos se atreven a pronunciar.

El equipo de Aitor Karanka ha pulverizado en solo tres jornadas los registros de los dos últimos ascensos, al llegar quedarse solo en el liderato de la categoría, que da opción al ascenso directo, en tres partidos.

Los tres encuentros ganados por los rojiblancos en los tres primeros partidos han posibilitado situars en lo más alto de la categoría, algo que en la última campaña en Segunda tardó hasta 12 partidos en conseguir.

Entonces, el Granada CF de la 18/19 consiguió la primera posición tras vencer 0-1 en La Romareda al Zaragoza, siendo una de las nueve ocasiones que ostentó este puesto durante toda la temporada, en la que finalmente ascendió como segundo clasificado.

Antes de este ascenso, el conseguido con Fabri González en 2011, el Granada CF lo hizo llegando por la vía de los recién estrenados play off, sin embargo esta campaña los rojiblancos no estuvieron en ningún momento de la temporada al frente de la clasificación.

De hecho, los granadinos no estuvieron nunca en puestos de ascenso directo, pues la posición más alta a la que llegaron fue la tercera, para acabar finalmente quintos para disputar la promoción de ascenso.

En esta historia reciente hay una tercera temporada en Segunda División, con José Luis Oltra. En este caso no se acabó en ascenso, pero el Granada CF sí fue líder una jornada, en la número 13 después de empatar sin goles ante Osasuna en El Sadar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211526