viernes 19 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un local de Champions

El Granada CF es el cuarto equipo de la Liga que más puntos suma como local · El 75% de los puntos de los rojiblancos se han conseguido en el Nuevo Los Cármenes

Portu y Germán Sánchez discutieron en un lance del partido. Foto: Álex Cámara

Arropado por el Nuevo Los Cármenes el Granada CF se convierte en un equipo de Champions League. Así lo reflejan las cifras conseguidas por el equipo granadino, el cuarto plantel del campeonato doméstico con más puntos en su haber jugando como local.

Los rojiblancos han disputado 14 partidos en condición de local, en los que han cosechado ocho victorias, tres empates y tres derrotas. Con estos resultados, los de Diego Martínez han añadido a su casillero 27 de los 36 puntos con los que cuentan actualmente, lo que supone un 75% de sus puntos totales.

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos españoles con mejores números como local que el Granada CF. Los de Simeone cuentan con 10 victorias en el Wanda Metropolitano, mientras que los merengues acumulan nueve. Los blaugranas, con ocho, igualan a los rojiblancos en este aspecto, si bien han empatado una vez más y perdido dos menos.

Por detrás de los granadinistas quedan como inmediatos perseguidores Sevilla, Real Sociedad y Athletic Club. Sin embargo, el conjunto hispalense ha disputado dos jornadas menos como local, mientras que los dos equipos vascos cuentan con 13. En cuanto al porcentaje de puntos totales sumados como local, el Athletic es el más cercano a los de Diego Martínez, con un 67,6% de sus puntos sumados en el feudo bilbaíno. 

Siguiendo el ritmo del mejor Granada CF

En un año atípico, plagado de lesiones y contagios por coronavirus mientras disputa competiciones europeas, el Granada CF está siendo capaz de seguir el ritmo de su mejor versión. Los rojiblancos no pierden la cara a sus cifras de hace 365 días, cuando contaban con 26 puntos como local repartidos en 13 partidos. Solo un empate diferencia los números de ambas temporadas.

En el apartado general, el actual plantel tampoco pierde la cara a aquel que logró la histórica clasificación para la UEFA Europa League. En la vigésimo séptima jornada de la temporada 2019/2020, los rojiblancos eran novenos con 38 puntos en su casillero. Ahora, con dos menos, se encuentran un puesto por encima en la tabla tras la victoria ante la Real Sociedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175484