miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

Un logotipo para anunciar el palio del Dulce Nombre

La Hermandad del Despojado presenta la imagen con la que da un paso más hacia otro hito histórico de la Semana Santa granadina

Imagen diseñada para la Virgen del Dulce nombre.

Las hermandades acostumbran a vivir con pasión y detalle cada uno de los pasos que dan para crecer, siempre de frente. Así, los proyectos que se producirán en un futuro que puede parecer lejano se van acercando con pequeños movimientos que van arraigando cada una de las 'pisadas' que se dan.

Ocurre así con las coronaciones canónicas, las celebraciones centenarias o aniversarios, las conmemoraciones y efemérides o los nuevos proyectos para los que ponen tanto empeño los hermanos de cada cofradía.

Es el caso de la Hermandad del Despojado, que sigue mirando de frente el proyecto de un palio para María Santísima del Dulce Nombre, fechado para 2019 y para el que ya solo quedan dos años para que el misterio de esta cofradía de penitencia no sea el único que ponga en la calle el Domingo de Ramos.

Uno de estos gestos hacia alcanzar el objetivo final es la aprobación y presentación por parte de la Junta de Gobierno del logotipo designado para anunciar tan importante hecho. Así, Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez, con la colaboración de Javier Beltrán, han diseñado esta imagen 'corporativa' para identificar la proximidad a las calles de una titular mariana más en Granada.

El propio autor ha explicado, mediante un comunicado remitido por la cofradía, que la intención ha sido la de basarse en el motivo central de la bambalina frontal del paso de palio. "En él, un Ave María aparece rodeado de una ráfaga de rayos, y una abstracción de dicho elemento, es el que origina la estética del logo", ha explicado, al tiempo que ha señalado que en el lugar del Ave María "se opta porque la orla se centre con la advocación" de la virgen.

"Se ha buscado un anagrama histórico del nombre de María, que finalmente es motivo central del logo. En cuanto a los colores elegidos, se precisan dos tintas, amarillo para los rayos y azul para el resto de elementos, incluyendo el lema "2019 Granada te espera, Dulce Nombre", ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87835