jueves 25 abril
GRANADA CF - CÁDIZ  |   |

Un lustro para recuperar la estabilidad en el banquillo

A la espera de culminar con el ascenso, Diego Martínez completará una temporada con el Granada CF, algo que no ocurría desde la 13/14 con Lucas Alcaraz

Diego Martínez ha llevado a este Granada CF a lograr el éxito. Foto: Álex Cámara

En la etapa más gloriosa del Granada CF en su historia reciente, al contar con un ascenso a Segunda, otro a Primera y seis temporadas en la élite; hay que añadir también la notable inestabilidad que se ha producido en el banquillo del equipo rojiblanco, con hasta doce entrenadores hasta la pasada campaña.

Sin embargo Diego Martínez está a solo tres partidos de conseguir un hito que hacía cinco años que no se producía. De hecho, salvo hecatombe, se convertirá en el tercer entrenador rojiblanco que acaba al completo una temporada en esta década, después de Fabri y Lucas Alcaraz.

Ha tenido que pasar un lustro para encontrar un entrenador que no solo ha cumplido con creces el objetivo del inicio de temporada, sino que además ha dotado de una identidad propia a este Granada CF, le ha dado personalidad en el terreno de juego y ha permitido que muchos aficionados se sientan identificados con la plantilla.

Diego Martínez es uno de los grandes culpables de que el equipo esté luchando por subir a Primera División, logro que se puede conseguir este domingo si se vence al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes, lo que además provocará su renovación inmediata como técnico granadinista.

Atrás van a quedar los dos primeros años convulsos del presidente del Granada CF, John Jiang, que en sus dos primeras temporadas tuvo hasta seis entrenadores, tres en el año del descenso desde Primera y otros tres la pasada campaña.

El último entrenador del Granada CF que completó una temporada íntegra en Segunda División fue Fabri González, que en la 10/11 logró ascender a Primera División en el play off ante el Elche.

En la máxima categoría, Lucas Alcaraz fue el único que completó una temporada completa en este periodo. Concretamente fue en la 13/14, cuando entonces logó salvar al equipo en la última jornada en Valladolid, aunque con posterioridad anunció que se marchaba como técnico granadinista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139019