viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un maestro de las Escuelas Ave María recauda más de 2.500 euros con su 'PoeAmario'

El proyecto solidario, cuyos beneficios son destinado íntegramente al Fondo Solidario Avemariano, ha agotado su primera edición y desde el 21 de septiembre ya se comercializa la segunda, de mayor tirada

Javier Gilabert, en una de las presentaciones de su obra 'PoeAmario'. Foto: aG

"Cuando el miedo es tan intenso, la sensación de amor en el paladar atenaza corazón y neuronas. Somníferos de razón aletargan el miedo. Anestesiado, el miedo nos deja dormir esta noche. Mañana será otro día, otro miedo (...)". Con el amor como hilo conductor, Javier Gilabert, maestro desde hace dos décadas, ha conseguido que su primer poemario haya servido para recaudar ya más de 2.500 euros.

'PoeAmario' es un proyecto solidario cuyos beneficios van destinados íntegramente a la labor realizada por el Fondo Solidario Avemariano con los niños más desfavorecidos que estudian en los ocho colegios que la Fundación Patronato tiene en Granada y provincia.

Un reto con el que este educador desgrana verso a verso sus reflexiones sobre el sentimiento que está detrás de cada acción humana. "Se trata de una obra dirigida a todos y cada uno de nosotros, pues todos amamos en una u otra medida. No es necesario ser un entendido en poesía para disfrutar de su lectura. Al contrario, se trata de que cada cual interprete sus poemas, de forma similar a la que lo hacemos con las canciones que nos llegan cuando las escuchamos”, ha señalado Gilabert.

Con la primera edición ya agotada, 'PoeAmario' prosigue su senda comercializándose desde el pasado septiembre la segunda edición, con una tirada mayor que la anterior. Además, también continúan las presentaciones de este libro de la Editorial Círculo Rojo. La próxima será este mismo jueves en el Colegio de Médicos de Granada a las 19.00 horas; el 20 de enero estará en La Casa con libros de La Zubia también a las 20.00 horas; el 26 en el ciclo 'Poesía en los museos' del Ayuntamiento de Motril; y el 11 de febrero en el Museo de Arte de Almería.

Apoyos

Entre los apoyos recibidos destacan los de importantes miembros de la vida cultural de Granada como José Ignacio Lapido, Eskorzo, Vinila von Bismark, Svuco, Maniobra Heimlich, Cosas Que Hacen Bum, Emilio Muñoz -La Guardia- Antonio Praena, Jesús Montiel, Fernando Jaén, Jesús Amaya, Alicia Choín, Carlos Allende, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104778