viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Un mal al que urge poner remedio

Sandoval incide en trabajar el aspecto defensivo, donde su equipo ha fallado demasiado esta temporada

Evitar goles a balón parado, asignatura pendiente del Granada CF

El Granada CF ha encajado ya 43 goles esta temporada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha fallado demasiado esta temporada en defensa, lo que ha provocado que haya encajado muchos goles. De hecho es, solo por detrás del Rayo Vallecano, el equipo que más tantos ha recibido. De ese mal que padece el equipo son conscientes tanto el cuerpo técnico como los futbolistas, quienes tratan de ponerle remedio cuanto antes. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, mandaba un mensaje claro el pasado martes y aseguraba que si el equipo no era capaz defender con orden, puede bajar. El murciano pedía públicamente a la plantilla que debe trabajar "para frenar la sangría de goles", pues si no lo hace estará en descenso.

Sandoval incidía en el entrenamiento de este pasado jueves en aspectos tácticos defensivos con sus jugadores. En el próximo partido contra el Villarreal será muy importante que el equipo pueda frenar a la delantera del submarino amarillo para no encajar goles. Así, tendrá más fácil el poder lograr un resultado positivo en el complicado estadio de El Madrigal, donde nunca antes ha puntuado.

El entrenador madrileño probablemente vuelva a utilizar un sistema con una defensa de cuatro jugadores, como en el último partido contra el Getafe. Lombán es fijo en el eje de la zaga, mientras que todo apunta a que su acompañante será Babin. En el lateral derecho, Miguel Lopes podría repetir tras su buena actuación en el último encuentro contra el Getafe, más completa en ataque que en defensa, eso sí. Para el lateral izquierdo, Cristiano Biraghi ya estará disponible tras cumplir sanción. Aunque el buen papel que ha desempeñado Foulquier hasta el momento puede provocar que el francés esté en el once titular en alguno de los dos laterales, si bien el mejor para él es el derecho, pues es su posición natural.

Sandoval tendrá que decidir, finalmente, los hombres por los que apuesta para ganar en solidez defensiva, algo que su equipo apenas ha mostrado esta temporada y que necesita tener para poder frenar la 'sangría' de goles en contra y obtener mejores resultados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59245