sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Un marcador volteado tras 1.372 días en Primera y un año después con Diego Martínez

El Granada CF logra remontar por vez primera en Liga desde el pasado 15 de febrero en Segunda División ante el Córdoba, aunque en la máxima categoría el registro se remonta a hace casi cuatro años

Carlos Fernández celebra el gol que supuso la remontada. Foto: Álex Cámara

Después de haber conseguido remontar el partido de Copa del Rey de la primera ronda al Hospitalet, cuando el Granada CF comenzó perdiendo 2-0 en el marcador, la asignatura que le quedaba pendiente a este equipo en Primera era volver a dar la vuelta a un resultado adverso en Liga. Solo era cuestión de tiempo.

La entrega, fe, implicación y competitividad de esta plantilla quedó corroborada en el partido ante el Espanyol de este sábado en Los Cármenes, día en el que el Granada CF volvió a anteponerse a la adversidad después de comenzar perdiendo en el marcador 1.372 días después en Primera y casi un año después con Diego Martínez.

Concretamente hay que remontarse al 30 de abril de 2016 para encontrar la última vez que el Granada CF dio la vuelta a un partido que comenzó perdiendo, además también en Los Cármenes. Aquel día visitaba el coliseo rojiblanco La Palmas, con José González en el banquillo.

Entonces los canarios comenzaron adelantándose en el marcador con un 0-2 que lograron voltear Rochina, El Arabi y Ricardo Costa para dejar un triunfo vital de los rojiblancos a dos jornadas del final.

El choque no estuvo exento de polémica e incluso la Liga abrió un expediente para investigar el posible amaño del marcador, aunque finalmente archivó el caso porque según Tebas no vieron nada extraño.

Única remontada con Diego Martínez

Para encontrar la última remontada con Diego Martínez al frente del banquillo rojiblanco hay que buscarla en el 15 de febrero del año pasado en el Estadio El Arcángel, ante el Córdoba.

Entonces el equipo comenzó perdiendo con un error garrafal a los dos minutos de partido al que Loueiro en propia puerta y Fede Vico permitieron dar la vuelta para la primera y única remontada hasta entonces con el gallego al frente del banquillo rojiblanco.

En esta primera remontada en la máxima categoría de la temporada lo más cerca que el equipo estuvo de ello fue por ejemplo en la jornada 1, cuando después de anotar el 4-4 ante el Villarreal Machis anotó un gol que fue anulado.

En Valladolid el equipo también comenzó perdiendo y consiguió empatarlo finalmente 1-1, como también sucedió en el otro empate de la temporada ante el Atlético de Madrid en casa, cuando comenzó perdiendo por 0-1 y acabó en tablas el choque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152892