martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un mercadillo de manualidades de los más 'veteranos' de Albolote

La localidad celebra el Día de los Mayores con diversas actividades organizadas junto al Centro Reina Sofía

La actividad se ha desarrollado en el parque municipal de la Avenida de Andalucía. Foto: Ayuntamiento

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Albolote, Rosa María Madrid, ha visitado  la actividad organizada en el parque municipal de la Avenida de Andalucía (parque ‘Osuna’) por el centro de Día Reina Sofía con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, en su 70 aniversario.

Una actividad que ha consistido en un mercadillo en el que Madrid ha podido comprobar las diferentes manualidades (llaveros, muñecos de lana; botes y botellas decoradas o monederos de ganchillo) realizadas por los mayores a lo largo del año en el taller de ergoterapia. Esta actividad se ha complementado con un desayuno y sesiones de baile.

Según ha explicado la directora del centro, Maribel Gómez, “la idea es hacer una semana intensa de actividades para dar visibilidad al envejecimiento activo de las personas mayores que cuidamos en el centro y que este año es especial porque vamos a trabajar de forma intergeneracional con el alumnado de la escuela infantil “Chacolines”.

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan un mercadillo de manualidades realizadas por los mayores; actividades de gimnasia adaptada para mayores e infantiles; un maratón intergeneracional en el que participarán el alumnado de los colegios Abadía y Tínar; un árbol de la vida y otras actividades, como talleres de felicidad o la realización de cartelería que posteriormente servirá para empapelar las instalaciones del propio centro, así como la plantación de árboles como símbolo de “cómo la vida se va trabajando”.

Por su parte la edil alboloteña ha señalado que “desde el ayuntamiento siempre estaremos apoyando este tipo de actividades y celebraciones porque no podemos olvidar que nuestro colectivo de mayores es uno de los más vulnerables y sin embargo se lo merecen todo. Por eso nosotros, siempre vamos de la mano con centro de día en este tipo de actividades”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123351