jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un mercadillo solidario organizado por los usuarios del centro de participación activa del Zaidín

Durante toda la semana exponen trabajos artesanales en el propio centro, del que son usuarias más de 8.000 personas

Un mercadillo solidario organizado por los usuarios del centro de participación activa del Zaidín

Higinio Almagro ha visitado este peculiar zoco. Foto: aG

Las personas usuarias del centro de participación activa del Zaidín, ubicado enla calle Valencia de la capital granadina, exponen durante toda la semana en un mercadillo solidario los trabajos artesanales realizados a lo largo del año en los diferentes talleres desarrollados. Lo recaudado irá a formar parte de un fondo común del que participan los 23 centros de participación activa de la provincia y que será entregado a una o varias asociaciones sin ánimo de lucro y con fines solidarios.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada,Higinio Almagro, ha visitado este peculiar zoco y ha reconocido ante los presentes “la contribución voluntaria y generosa hacia los demás de las personas mayores”.

El centro del Zaidín es uno de los que cuenta con un mayor número de personas usuarias, más de 8.500. Los 23 centros dependientes de la Junta suman un total de 72.500 personas socias y usuarias. “Un gran porcentaje de ellas participan de los muchos talleres que se desarrollan a lo largo del año. Personas que están comprometidas con la solidaridad desde su participación y actividad diaria”, según Almagro.

Programa ‘Personas Mayores Solidarias’

El programa ‘Personas Mayores Solidarias’, que este año ha celebrado su décimo sexta edición, permite a los mayores colaborar con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades con fines solidarios dedicadas a atender a personas en exclusión social, a menores en riesgo o discapacitados, entre otros.

Almagro ha animado a los usuarios de los centros, “a seguir participando activamente, aportando vuestros conocimientos y vuestro tiempo a un fin solidario. El envejecimiento activo, pasa también, como no, por sentirnos reconocidos, queridos, respetados y útiles para la sociedad, productivos, solidarios, partícipes e interesados en la vida que nos rodea”, ha manifestado.

Los centros de participación activa de personas mayores tienen como objetivo la promoción del bienestar de las personas mayores y el fomento de su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social. Son un instrumento esencial para el envejecimiento activo, ofreciendo además apoyo para la prestación de servicios sociales y asistenciales a la población mayor.

Así, a lo largo del presente curso escolar, más de 16.000 personas usuarias de los centros de participación activa de personas mayores de la Junta participarán en alguno de los 320 talleres organizados, lo que significa más de 2.500 horas programadas y una inversión que supera los 300.000 euros con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de los granadinos y granadinas mayores de 60 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24976