jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Un mercado de antigüedades para "impulsar" la economía local de Albolote

El municipio pretende potenciar el rastro con actividades complementarias que hagan más atractiva la visita a la localidad

Albolote contará a partir del próximo mes con un mercado de antigüedades y objetos artesanales y de segunda mano que se celebrará el primer domingo de cada mes de 09.00 a 14.00 horas.

Así, este nuevo rastro se ubicará en la Avenida Lucilo Carvajal, en el espacio libre frente al Polideportivo municipal donde se ubica actualmente el mercadillo de Albolote, siendo 30 el número de puestos.

La bisutería, cuero, corcho y similares que procedan del trabajo manual del vendedor artesano serán objetos de venta. Según ha informado la concejal de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, “esta iniciativa impulsará la economía local y abrirá nuestro municipio a la comarca animando a la gente de la provincia a visitar y conocer Albolote”.

De este modo, ha explicado que el pasado jueves se aprobaba por uninamidad en el Pleno una ordenanza reguladora de la venta de antigüedades y artículos de segunda mano impulsada por el citado grupo municipal. Una normativa que tiene por objeto establecer los requisitos y las condiciones para ejercer la venta de objetos de segunda mano y de antigüedades de Albolote, considerándolo como comercio tradicional de objetos usados y puestos temporeros.

Estos mercados se celebran en otros puntos de la provincia como La Zubia, Almuñécar, Baza y Guadix por lo que la apertura del mercado en Albolote "supondrá una referencia para los municipios de la zona Norte de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77883