jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Un metal labrado en las cumbres de Sierra Nevada

El deportista Regino Hernández, que obtuvo una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno, recibe el homenaje de sus familiares, amigos y compañeros

Al final de la pista ha sido recibido por sus padres, amigos, compañeros y responsables de la estación de Sierra Nevada. Foto: Cetursa

El deportista Regino Hernández, que obtuvo una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno, ha recibido el homenaje de sus familiares, amigos y compañeros en un acto desarrollado en Sierra Nevada, lugar en la que se formó como 'rider' de snowboard.

Hernández, medalla de bronce en snowboardcross en Pyonchang 2018, ha descendido por las pistas de la estación rodeado de los niños por un pequeño circuito de módulos y saltos en el miniparque del snowpark Sulayr, según han informado en un comunicado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada.

Al final de la pista ha sido recibido por sus padres, amigos, compañeros y responsables de la estación de Sierra Nevada, encabezados por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López; la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María José Rienda; el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), May Peus, y la directora técnica de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Carolina Ruiz, entre otras autoridades.

En este marco, el deportista se ha subido al podio instalado en el miniparque y ha recibido sendas placas conmemorativas de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y de la estación invernal de Sierra Nevada. "Este es el homenaje que más ilusión me hace, el de mi gente, el de Sierra Nevada, la estación que me ha visto crecer como persona y como deportista. Es un orgullo pertenecer a esta federación y ser andaluz", ha expresado el deportista nacido en Ceuta y residente en Mijas (Málaga).

Orgullo hacia el deportista

Por su parte, Carolina Ruiz, única corredora española ganadora de un descenso de la Copa del Mundo, ha mostrado su orgullo hacia el deportista, mientras que Rienda, ganadora de seis pruebas de la Copa del Mundo y actual directora de Promoción Deportiva de la Junta, ha recalcado que "antes teníamos en Andalucía medallas olímpicas en deportes de verano y ahora, gracias a Regino, también las tenemos de invierno".

"Ahora toca seguir con los centros de tecnificación, como el de Sierra Nevada, para que todos los niños tengan la oportunidad de llegar donde has llegado tú", ha añadido.

El presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno ha apuntado que, "más que lo que significa para la Rfedi la medalla de Regino, me gustaría felicitar y agradecer a la estación de Sierra Nevada y a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno el trabajo que hacen con todos estos chavales para llegar a tener más días como hoy, en el que celebramos una medalla olímpica que llevábamos tanto tiempo esperando".

En ese sentido, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada ha puesto a Regino como "el ejemplo de que estaciones debemos apostar por esos deportes, como ha hecho Sierra Nevada con la creación del snowpark Sulayr y la celebración del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017", ha concluido.

· Más noticias sobre la estación granadina

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112744