lunes 18 octubre
Coronavirus  |   | E.P.

Un millar de aulas de Granada cerraron temporalmente el pasado año por coronavirus

El 84% de las aulas cerradas correspondieron a la etapa de Educación Infantil

Un total de 983 aulas de los centros educativos de la provincia de Granada tuvieron que ser cerradas temporalmente durante el pasado curso 2020-2021 por la incidencia del coronavirus entre alumnos o profesores, según los datos que maneja el Gobierno andaluz.

En la provincia de Granada existen un total de 8.700 aulas, lo que supone que durante el pasado curso la Covid obligó a cerrar parcialmente el 11,3% de ellas como medida de prevención para frenar los contagios tras la detección de positivos entre estudiantes o docentes.

El 84% de las aulas cerradas correspondieron a la etapa de Educación Infantil, puesto que los más pequeños no portan mascarilla y no es obligatoria en menores de seis años. En concreto, fueron 823 clases de Infantil las que se pusieron en cuarentena el año pasado por la incidencia del virus. Le sigue la Educación Primaria Obligatoria. En esta etapa educativa se tuvieron que cerrar temporalmente 60 clases; en el ámbito de la Educación Especial, 47 y en Secundaria, 31.

Entre alumnos de Bachillerato se registraron varios casos de positivos que obligaron al cierre temporal de 13 aulas y la menor incidencia se dio en la formación profesional (cuatro) y en la educación para adultos (tres).

Por su parte, en un total de 25 centros escolares de la provincia se decretó el cierre completo y también en la mayoría de los casos se trató de centros de educación infantil. La provincia cuenta con 856 centros educativos, lo que supone que menos de un 3% de ellos se vieron obligados a cerrar completamente sus puertas por Covid-19.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería