viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Un millar de personas marcha por la salud

La Fiesta de la Salud ha contado con una carrera de más de seis kilómetros de recorrido y una marcha de tres kilómetros

Grandes y pequeños han disfrutado de una jornada deportiva. Foto: Álex Cámara

Más de un millar de personas han participado este domingo en la sexta edición de la Fiesta de la Salud, que organizan los colegios profesionales de Granada del área de la salud (médicos, enfermería, odontólogos, veterinaria, farmacia, psicología, fisioterapia, óptica y podología) en colaboración con la Concejalía de Deportes.

La jornada deportiva, pensada más para la participación y la concienciación sobre los beneficios que la práctica deportiva tiene en la salud, ha contado con una carrera de más de seis kilómetros de recorrido y una marcha de tres kilómetros.

En la carrera, ha cruzado la línea de meta en primera posición Benamí Barros (23.10), seguido por Juan Carlos Pulido (23.28) y Antonio Granados (23.37).

Por categorías, en la modalidad senior la ganadora ha sido Cristina Ortiz (26.66), que ha marcado el mejor tiempo en categoría femenina. La segunda posición senior se la adjudicó Laura Sánchez (31.52), mientras que al tercer cajón del podio subió Rosa Sánchez (33.39).

En senior masculino, el podio quedó con Juan Carlos Pulido (23.28) como vencedor, escoltado por Francisco Manuel Martín (25.40) y Álvaro Poyatos (25.56).

La madrina de la prueba ha sido la olímpica granadina de biatlón Victoria Padial. Los distintos colegios profesionales y colectivos participantes han puesto stands en la explanada del Palacio de Congresos para informar a la población sobre el trabajo que desarrollan.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que cuando el deporte "une su compromiso a la solidaridad, el resultado es salud”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145654