jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Un millar de personas participarán en la quinta edición del 'Desafío Vale' en Dúrcal

Carrera, bicicleta de montaña, senderismo, cross y carreras infantiles serán las cinco pruebas que conformen este evento deportivo

La prueba tendrá lugar el próximo 30 de junio en el municipio de Marchena. Foto: Dipgra

El 30 de junio tendrá lugar en el municipio de Marchena la quinta edición del 'Desafío Vale', una prueba deportiva organizada por la Asociación Vale a favor de personas con discapacidad intelectual del Valle de Lecrín y que cuenta hasta la fecha con un millar de inscritos.

Este evento, que tiene cinco pruebas adaptadas para cualquier público, estará incluido en esta ocasión en el Circuito de Carreras Inclusivas de la Diputación de Granada.

Se trata de una jornada de deporte que combina cinco pruebas competitivas y cuenta con la presencia de grandes nombres del atletismo y la bicicleta de montaña a nivel nacional, con pruebas abiertas a la participación no competitiva.

Además, los más pequeños contarán con sus propias carreras en circuitos donde podrán disfrutar del deporte y la competición en pruebas infantiles de atletismo y bicicleta de montaña.

La inclusión a través del deporte

Este evento tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y su capacidad para generar actividades de ocio y deporte para el público en general.

El dinero recaudado se destinará a equipar las instalaciones deportivas de la asociación para que sean disfrutadas no solo por el usuario de la entidad, sino por todas las personas que las necesiten.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117866