lunes 19 mayo
Láchar  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El corte de agua se prolonga tras cuatro días a 1.000 vecinos de Láchar

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana ha convocado una protesta en la tarde de este domingo por la situación

El camión cisterna permanece este domingo distribuyendo agua en Láchar. Foto: Álex Cámara (archivo)

El corte de agua originado desde el pasado jueves por la avería de una tubería en la localidad metropolitana de Láchar mantiene este domingo sin agua varias zonas del municipio y cuya situación afecta aproximadamente a un millar de vecinos.

Según ha informado la alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, están "desesperados" por los problemas originados con el suministro de agua potable en el pueblo, una situación que "no puede seguir así".

La alcaldesa ha incidido en que ha trasladado a Aguasvira el sentir de la ciudadanía, al tiempo que ha reconocido constarse que "no han parado de trabajar los operarios", aunque en las partes altas de los dos ramales están sin agua y el resto "con poca presión".

Es por ello que la regidora municipal ha convocado a sus vecinos este domingo en el Ayuntamiento para "protestar y exigir soluciones", deseando que para esa hora ya esté solucionado el problema.

"Os pido que me ayudéis en esta batalla en la que me estoy batiendo desde el jueves, pido vuestro apoyo, todos los vecinos unidos reclamando una solución ya", ha dicho.

Motivos

Desde Aguasvira han indicado a ahoraGranada que el motivo por el que aún hay vecinos que no tienen agua en Láchar, unos mil según la compañía, obedece al hecho de que en las últimas horas ha salido más agua de la que ha entrado en las tuberías y por tanto la presión no es suficiente para que llegue a las zonas más altas.

Desde la empresa han asegurado que algunos de estos vecinos que este domingo no tienen agua sí la tuvieron este sábado, otros con poca presión y otros un 'hilo' de agua, si bien los técnicos siguen trabajando para tratar de solventar cuanto antes la incidencia, que aseguran en el resto de localidades afectadas ya está restablecida.

La empresa ha reducido la presión que llega a otros puntos afectados desde el pasado jueves con la finalidad de solventar la incidencia en Láchar, de modo que en Cijuela, Chauchina y Fuente Vaqueros se han podido ver afectada con baja presión o incluso un corte de suministro.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Sbg dice:

    Qué manera de mentir desde aguasvira. Empezó a salir un hilo de agua el sábado a las 10 de la mañana, que duró 1/2 hora. Desde entonces NADA. Se ve que de madrugada la gente está entretenida en gastar todo el agua de las tuberías. Qué poca vergüenza. Si hay que hacer una obra sobre la autovía y hay que gastarse la pasta, que la hagan y dejen de tomar a la gente por imbeciles y echarles la culpa

  2. Pepeperez dice:

    Por lo menos vuestra alcaldesa , sin que sirva de justificación porque no la tiene, no voto a favor de la subida del 7% en favor Aguasvira , en el resto de pueblos afectados siguen chupsndo de la teta y votaron a favor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210253