viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Un millar de votantes presenciales y 500 'on line' participan en las primarias de Unidad Popular

La plataforma ha cerrado este martes las urnas con un resultado "satisfactorio con respecto a la participación ciudadana"

La Plataforma Unidad Popular ha cerrado este lunes su proceso de primaras iniciado el pasado 22 de octubre en el que, hasta el momento, más de 1.200 votantes se han acercado hasta las 30 urnas repartidas por toda la provincia y que ha contado con medio millar de participantes 'on line'.

Según ha informado la Plataforma a través de una nota de prensa, los municipios de Maracena y Cúllar Vega, que no pudieron disponer de urna durante la jornada del domingo, han instalado este lunes sendas mesas en la sede local de Izquierda Unida de Maracena y el aula 1 del CIDE para aquel que se ha querido acercar a votar.

A falta de conocer los resultados, Unidad Popular ha confirmado que el resultado "ha sido satisfactorio con respecto a la participación ciudadana" por lo que se han mostrado "satisfechos" con la respuesta.

Si se sigue la tendencia de cifras en el resto de provincias españolas, en torno a 100.000 personas habrán votado para elegir a los candidatos de Unidad Popular al Congreso y Senado, y a la presidencia del Gobierno", ha sostenido un miembro del comité electoral de la plataforma de confluencia en Granada para quien tal número "supera ampliamente las expectativas de la Plataforma que se había marcado como objetivo llegar a los 50.000 participantes".

"Unidad Popular es un movimiento de confluencia que persigue la horizontalidad y la participación de la ciudadanía en la política, por lo que iniciativas como las primarias son una muestra más de la regeneración democrática que se pretende llevar a cabo implicando a la población en la toma de decisiones", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51350