Un millar de usuarios inaugura la temporada en Sierra Nevada con actividades para no esquiadores
La oferta se mantendrá hasta nueva evaluación de la situación meteorológica y condiciones de nieve en los primeros días de la semana que viene
Un millar de usuarios ha inaugurado este sábado la temporada en la estación de esquí de Sierra Nevada, participando desde primera hora de la mañana en diversas actividades turísticas dirigidas a no esquiadores.
Los asistentes han podido disfrutar de dos medios mecánicos: el telecabina Borreguiles y la alfombra Borreguiles, disponibles entre las 09.00 y las 16.45 horas, ha destacado Cetursa, la empresa que gestiona el complejo invernal granadino.
En la zona de Borreguiles, junto a la alfombra, se han instalado actividades en la nieve dirigidas a niños, como trineos y roscos neumáticos. Además, ha estado abierto el Restaurante Central Grill, que cuenta con terraza.
Por otro lado, las actividades recreativas del Complejo Mirlo Blanco, situado en la Urbanización de Pradollano, también han estado operativas. Este sábado, un buen número de negocios, principalmente tiendas y restaurantes, han abierto sus puertas en la localidad monachilera.
Sierra Nevada ha optado por esta apertura turística dadas las actuales condiciones de nieve y la previsión meteorológica a corto plazo. Esta oferta se mantendrá hasta nueva evaluación de la situación meteorológica y condiciones de nieve en los primeros días de la semana que viene, con la mirada puesta en el puente de la Constitución.