jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un monolito en Albolote para recordar a las víctimas de la pandemia y del terrorismo

Está ubicado en la placeta entre las calles Tínar, Granada y Sacromonte

La concejal Marta Nievas, y el directo del Centro de Salud de Albolote, Miguel Nieto, fueron los encargados de descubrir el monolito. Foto: Ayto. Abolote

Albolote recuerda para siempre a las víctimas de la pandemia y a todas las personas que lucharon contra la Covid-19, con un monolito ubicado en la placeta entre las calles Tínar, Granada y Sacromonte.

Así, el tótem cuenta con una insignia simbólica con dos manos luminosas que abrazan el escudo municipal incluyendo la palabra "Gracias", así como con una placa en homenaje a quienes perdieron la vida por el coronavirus. También en la parte trasera se recuerda en una placa a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

Familiares del primer fallecido por Covid-19 en Albolote, el trabajador municipal, David Prades, depositaron un centro de flores, después de que la concejala y portavoz del equipo de Gobierno, Marta Nievas, y el director del Centro de Salud, Miguel Nieto, descubrieran el monolito.

Nievas ha indicado que se trata de un homenaje que "todos debemos de reconocer desde el corazón para recordar a todas las personas que se han quedado en el camino debido a la pandemia y al terrorismo”. Precisamente el nuevo pavimento de la plaza tiene la forma de un corazón como símbolo de solidaridad y recuerdo.

Autoridades municipales, sanitarios, Cruz Roja, representantes de los cuerpos de seguridad como Policía, Guardia Civil o voluntarios de Protección Civil y, por supuesto, familiares de vecinos que perdieron la vida debido a la pandemia, se han dado cita en este tributo.

Remodelación de la placeta

Por otra parte, la remodelación de la placeta ha contado con un presupuesto de casi 30.000 euros y en su diseño cabe destacar la homogenización de todo el espacio sin desniveles, con mejores accesos y dándole un tratamiento al pavimento a base de hormigón impreso de varios tonos con un diseño de corazón realizado en color rojo.

También, en uno de sus extremos, destaca la plantación de un fresno, un árbol cuyo significado es la eternidad o el vínculo con la memoria y el recuerdo.

La pequeña plaza también cuenta con nuevos bancos, nuevas luminarias, mobiliario urbano y el monolito fabricado en acero corte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221886