martes 23 abril
Láchar  |   | N.S.L.

Un monolito en Láchar para recordar a Eugenio Armando Pardo, vecino prisionero en Mauthausen

El lachareño fue asesinado en septiembre de 1941 en Gusen

La bisnieta de Eugenio Armando Pardo fue la encargada de descubrir el monolito dedicado a su bisabuelo. Foto: aG

Ochenta años después de su muerte en el campo de concentración de Gusen, el lachareño Eugenio Armando Pardo ha sido homenajeado en su localidad natal. Así, Láchar ha descubierto un monolito, ubicado en la calle que lleva su nombre, para recordar la figura de este vecino.

Nacido el 25 de octubre de 1898, fue prisionero de los nazis en Mauthausen y asesinado el 22 de septiembre de 1941 en Gusen, uno de los campos dependientes de Mauthausen.

En el acto, la bisnieta de Armando Pardo, Elisabeth Pardo, ha destacado emocionada la importancia de la iniciativa para "devolver la memoria de mi bisabuelo". "Fue un hombre que desde joven peleó para obtener tierra y un buen trabajo para mantener tanto a su familia como a la del resto de jornaleros del pueblo. Peleó aquí, durante la Guerra Civil y contra el fascismo, aunque desgraciadamente, al final, el fascismo venció y terminó muriendo en un campo de concentración", ha explicado Pardo.

El monolito está ubicado en la calle que lleva el nombre de Eugenio Armando Pardo. Foto: aG

La bisnieta, y coautora del libro 'Buscando la redención', ha subrayado que en estos tiempos que corren "es muy importante" que se conozcan figuras como la de Armando Pardo y la de tantos otros "que lucharon durante la Guerra Civil, tuvieron que exiliarse a Francia y siguieron luchando para finalmente morir en campos de concentración".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192893