viernes 19 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Un montaje inmersivo lleva el Centenario del Concurso del Cante Jondo a Huétor Vega

Se trata de una proyección que envuelve completamente al espectador

Esta proyección inmersiva estará abierta al público, previa cita, en el Museo del Vino y el Flamenco de Huétor Vega. Foto: Ayto. de Huétor Vega

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega ha diseñado y producido un montaje audiovisual para conmemorar el Centenario del Concurso de Cante Jondo que se celebró en Granada en el año 1922.

Se trata de una proyección que envuelve completamente al espectador ya que todas las paredes de la sala se convierten en enormes pantallas de proyección lo que produce un efecto de inmersión en el visitante.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Elisa González Pedraza, este montaje ayuda a comprender de una manera muy amena y didáctica cómo se gestó, elaboró y realizó el Concurso de Cante Jondo de 1922 de Granada, un evento de pequeño formato pero que tuvo una gran trascendencia posterior.

El acto de presentación de este montaje ha contado con la participación del profesorado de la Escuela Municipal de Flamenco que ha interpretado cuatro palos de algunos de los artistas que participaron en el concurso como María 'la Gazpacha' o Frasquito Yerbabuena.

Entre los asistentes también ha destacado la presencia de José Manuel García Amaya, sobrino-nieto de 'La Gazpacha' quien ha traído una reproducción en gran tamaño del carné de artista de sus antepasadas, un documento que era obligatorio poseer en la época de la posguerra en España para poder dedicarse al cante o al baile.

Esta proyección inmersiva estará abierta al público, previa cita, en el Museo del Vino y el Flamenco de Huétor Vega hasta el próximo 31 de mayo. De momento, está prevista la visita de todos los escolares de primaria y secundaria del municipio como una actividad didáctica complementaria más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205406