jueves 27 enero
Láchar  |   | Redacción aG

Un mural de 'El Niño de las Pinturas' en Láchar reivindica el arte para la inclusión social

Esta actividad está enmarcada en un programa de intervención comunitaria con menores en el municipio metropolitano

El mural cuenta con el lema 'Igualdad eres tú'. Foto: Niño de las Pinturas

El artista granadino Raúl Ruiz Morales más conocido como 'El Niño de las Pinturas' ha realizado esta semana en el colegio público Francisca Hurtado de Láchar un mural donde se reivindica la igualdad de género y el arte como herramienta de inclusión y transformación social.

Esta actividad está enmarcada en un programa de intervención comunitaria con menores en el municipio, impulsado por el Ayuntamiento donde además participa la Diputación de Granada, a través de la Concertación Local, y está adherido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La participación infantil y adolescente ha sido eje central en todas las fases del proyecto. Así los alumnos de este centro público hicieron diferentes propuestas sobre "qué grafiti les gustaría para la fachada principal de su colegio" que llegaron a manos del artista para su visionado, quien finalmente diseñó la composición.

En este reivindicativo mural además se pueden observar elementos emblemáticos del municipio como el Castillo de Láchar o el puente Eiffel, convirtiéndose ya en "una imagen icónica del municipio".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería