viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un mural de Fridays For Future Granada alerta sobre la "grave y urgente" crisis climática

Consideran esencial que la educación tome partido en este asunto y se conciencie para que exista una lucha activa

La concentración se celebró en el entorno de la piscina de Arabial. Foto: Álex Cámara

Fridays For Future Granada ha organizado una concentración con motivo de un mural realizado en la piscina de Arabial para concienciar sobre la crisis climática, asegurando que solo quedan "menos de diez años para actuar de forma drástica".

Se trata, han añadido, de un problema que van a sufrir "sobre todo las generaciones más jóvenes" y por ello han querido realizar el mural en el que se expone cuál es el futuro que verdaderamente se debe buscar, ha informado en una nota.

A la izquierda, inspirados por la danza de Matisse, han situado a los que consideran que son los principales causantes del cambio climático. Primero de ellos han señalado al "sistema capitalista" en el que se vive, encarnado por el logo del 'Monopoly'.

Los participantes también contribuyeron a la elaboración del mural. Foto: Álex Cámara

Además, también han 'señalado' a los políticos, "que incluso admitiendo la gravedad siguen sin tomar medidas para asegurarnos un futuro", y por último las empresas internacionales, "multimillonarias que se siguen aprovechando de los países más pobres para explotar a los trabajadores extraer los recursos y contaminar, mientras engañan al público para seguir ganando dinero". 

La figura del centro abajo representa a los adultos, padres y madres que terminan "viéndose envueltos en el ciclo del consumismo", los niños están intentando sacarlo de esta danza de destrucción recordándole la clase de mundo que quieren ver.

Desde Fridays For Future Granada consideran esencial que la educación tome partido en este asunto y se conciencie para que exista una lucha activa: "Solo nosotros podemos crear un mundo habitable, un mundo de justicia social y climática", añaden.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175796