martes 19 octubre
Láchar  |   | Redacción aG

Un mural en Láchar promueve la lucha contra la violencia machista entre los jóvenes

Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de El Niño de las Pinturas, forma parte del programa educativo 'Igualdad eres tú'

El mural, en el colegio Francisco Hurtado del municipio. Foto: Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada de la alcaldesa de Láchar, Nieves López, y la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha inaugurado un mural contra la violencia machista, realizado por El Niño de las Pinturas, ubicado en el colegio Francisco Hurtado del municipio.

Esta iniciativa forma parte de un programa educativo integral denominado 'Igualdad eres tú', que ha impulsado el Consistorio con los fondos transferidos por el Gobierno de España para la realización de proyectos y programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado y en el que también ha colaborado la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento.

En esta ocasión, en la campaña "han participado niños y niñas de nuestro colegio público y ha incluido un taller en el que ha participado el autor del mural", ha señalado la alcaldesa de Láchar, quien también ha agradecido y reconocido el apoyo de las administraciones para la consecución de la actividad.

Láchar recibirá del Gobierno en el presente ejercicio 12.733 euros para la lucha contra la violencia de género, una cantidad que supone más de un 250% de lo que recibió el municipio en el año anterior. Con esta financiación el ayuntamiento puede desarrollar actividades en la lucha contra la violencia de género.

La subdelegada del Gobierno ha subrayado "la importancia de dotar a los ayuntamientos de los medios suficientes para erradicar la violencia machista, ya que son los que ven y sufren de primera mano estas agresiones y quienes deben tener en su poder las herramientas necesarias para educar y formar en igualdad".

Además, ha añadido en una nota, "es la administración más cercana y quien puede detectar antes posibles agresiones y adopción de medidas para proteger a las víctimas". López Calahorro también ha recordado las charlas que sobre Igualdad y violencia de género se imparten en los centros educativos de la provincia dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que se impulsa desde la Subdelegación.

La diputada de Bienestar Social ha subrayado la importancia de desarrollar este tipo de proyectos "que involucra a toda la comunidad y, en especial, a los más jóvenes, para poner el foco en las cuestiones que más nos preocupan como sociedad; en este caso la violencia machista". "Es muy necesario actuar sobre la población joven, favoreciendo su participación y, en definitiva, teniéndoles en cuenta en la construcción de una sociedad más inclusiva y más justa".

También ha explicado que la Diputación financia parte de esta actividad a través de un programa de promoción de la cohesión e inclusión social, atención a la diversidad y participación infantil.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería