viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un museo profundizará en la historia y la artesanía de la guitarra española vinculadas a la ciudad

El futuro equipamiento dispondrá de una exposición con ejemplares únicos, exhibiciones del proceso de elaboración y actividades culturales

Uno de los ejemplares que puede verse en la exposición 'Hacia un museo de la guitarra'. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado la creación de un museo sobre la historia y la artesanía de la guitarra española, donde se exhibirán una selección de ejemplares, fabricados por reconocidos artesanos de la prestigiada escuela granadina.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, también habrá ejemplares pertenecientes a artistas y creadores granadinos de la talla de Federico García Lorca, Manuel de Falla o Andrés Segovia, y un taller permanente en que el visitante pueda ver "el proceso de elaboración de una guitarra o asistir a un concierto musical".

Cuenca ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita realizada este lunes a la exposición 'Hacia un museo de la guitarra', abierta al público hasta el 14 de abril de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas en el Carmen de los Mártires.

La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación de Guitarreros de Granada en un "proyecto común dirigido a reconocer la trascendencia de nuestra ciudad tanto en el plano artístico como en la fabricación de la guitarra española".

El apoyo municipal a la trascendencia de Granada en la guitarra española se completa con un programa de actividades culturales, entre las que el alcalde ha citado la celebración del Festival de la Guitarra, que ha alcanzado su tercera edición, o el proyecto para la conmemoración el 2022 del centenario del Festival del Cante Jondo que se celebró en 1922.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133724