jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Un nerviosismo que ahora pasa factura

El Granada CF tomó la decisión de echar a Oltra tras tres derrotas consecutivas, mientras equipos que ahora están en promoción o ascenso directo, tienen el mismo entrenador con rachas peores

José Luis Oltra, en la rueda de prensa de despedida como entrenador rojiblanco. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Nunca podrá saberse si con José Luis Oltra este Granada CF seguiría en los puestos de promoción de ascenso a Primera o estaría en la misma situación que en la actual, pero lo que si parece claro es que el club se impacientó demasiado en comparación con el resto de equipos que están en la zona alta de la tabla.

El Granada CF tomó la decisión de destituir al entrenador al que había encomendado el ascenso a Primera División después de haber sumado tres derrotas consecutivas y de venir de sumar cuatro triunfos seguidos, que dejaron al valenciano a las puertas de entrar en la historia de cosechar su quinto triunfo seguido.

Esta mala racha iba vinculada a las dudas que generaba el juego del equipo lejos de casa, donde los resultados no llegaban mientras en Los Cármenes sí se producían victorias que apaciguaban un nerviosismo que con crisis peores otros equipos de la parte alta no tomaron en su momento.

De hecho, los dos únicos equipos que han cambiado de entrenador entre todos los que preceden al Granada CF fueron el Sporting de Gijón y el Valladolid. Los asturianos cesaron a Paco Herrera después de acumular dos empates y cuatro derrotas -seis partidos sin ganar- mientras que los pucelanos despidieron a su entrenador inicial, Luis César Sampedro. Este fue destituido después de acumular dos victorias en siete partidos, aunque previamente su peor racha fue la de cinco encuentros sin ganar, con cuatro empates y una derrota. En cualquier caso, dinámicas negativas superiores a las del equipo rojiblanco cuando echó a Oltra.

Resulta llamativo que se hayan dado casos mucho más complejos en la categoría y que, sin embargo, los clubes no cortasen por la calle del medio. Ocurrió por ejemplo con el Huesca hace sólo un mes. El equipo aragonés, que ocupa puestos de ascenso directo, optó por mantener a Rubí pese a que acumuló cuatro derrotas y cuatro empates en ocho partidos.

Si hay un técnico que ha sabido codearse con la cuerda floja ese ha sido Álvaro Cervera en el Cádiz, en donde la impaciencia no ganó la batalla a la tranquilidad. El equipo amarillo no siempre estuvo en los puestos de promoción de ascenso que ocupa ahora y sumó dos rachas negativas. Por un lado, ocho partidos con cuatro derrotas y cuatro empates; y por otro, la actual, siete encuentros sin conocer la victoria, con seis empates y una derrota. Siguen con el mismo entrenador.

En el Numancia la mayor dinámica negativa de resultados de Jagoba Arrasate fue la de sumar sólo dos victorias de diez, aunque estuvo cuatro partidos sin ganar; mientras que Míchel en el Rayo Vallecano acumuló cuatro partidos seguidos sin sumar tres puntos. Es líder de la competición. Mientras, el Zaragoza también ha mantenido todo el año a José Ignacio González pese a algunos altibajos del equipo, entre ellos cuatro encuentros sin ganar con dos empates y dos derrotas.

Por último el Oviedo también mantuvo a Anquela pese a las dos dinámicas de cinco partidos sin conocer el triunfo que sumó mientras que Diego Martínez sigue al frente de Osasuna, en circunstancias similares a las del Granada CF, donde el nerviosismo tomó las riendas o demasiado tarde o demasiado pronto.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115181