jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo

Este jueves Granada celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño con diferentes talleres en la Plaza del Carmen

Más de un centenar de padres e hijos, pertenecientes a las Escuelas Infantiles Municipales de la Fundación Granada Educa, celebrará este jueves, a partir de las 16.30 horas frente al Ayuntamiento de Granada el Día Internacional de los Derechos del Niño.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 20 de noviembre como el Día Internacional de los Derechos del Niño, una festividad que se celebra en todo el mundo y que cada año recuerda la firma de la Convención de los Derechos del Niño.

Con motivo de este día tan especial para los más pequeños, la Asociación de Madres y Padres de las Escuelas Infantiles Municipales de la Fundación Granada Educa (Arlequín, Belén, Duende y Luna), junto con el con el equipo educativo de las cuatro escuelas y la Fundación Granada Educa, organizarán una serie de talleres educativos a los que están invitados todos los niños y niñas de Granada, además de sus padres.

Todos los niños que asistan, acompañados de sus padres, podrán participar en talleres de pintura y creatividad con materiales reciclados como tapones, periódicos, recortes de revistas, lana o botones. Además, habrá talleres de música, donde niños y adultos cantarán canciones populares.

Cambiar el mundo

El objetivo de esta actividad es invitar a los niños a la reflexión de por qué son importantes para ellos sus escuelas, y sobre todo, el derecho a una educación pública de calidad. Para ello, la organización ha establecido unos paneles para que los pequeños reflejen su visión y su creatividad. Partiendo de esta idea, se presentarán varias propuestas, una para los más pequeños en la que utilizarán dosificadores para realizar su creación; y otra para los más grandes que trabajaran con lana, botones, tapones, periódicos, recortes de revistas y todo aquel material de reciclaje que se nos ocurra. Posteriormente, se celebrará una exposición con todo este material.
El lema de este año es 'Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo', en honor a la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz de 2014, la adolescente Malala Yousafzai. Malala recibió el premio junto al activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22653