jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un nuevo centro de acceso público a internet para Almanjáyar, Rey Badis, Cartuja y La Paz

Cuenta con una ayuda de 31.259 euros y tiene espacios de actividades de formación y dinamización para servicios generales de uso de las TIC

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín, ha visitado este lunes las instalaciones. Foto: aG

La Junta de Andalucía ha sumado un nuevo centro de acceso público a internet para los barrios de Almanjáyar, Rey Badis, Cartuja y La Paz, en la zona Norte de Granada capital, con una ayuda de 31.259 euros y espacios de actividades de formación y dinamización para servicios generales de uso de las tecnologías.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha subrayado "las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el día a día de las personas", durante el acto de apertura de este centro, que prestará servicio a una población de unos 7.000 habitantes.

La subvención destinada al mismo está contemplada dentro de línea de apertura de estos centros de acceso público a internet en zonas necesitadas de transformación social, y estará gestionado por la asociación Almanjáyar en Familia.

Martín Arco ha detallado algunos de los distintos servicios que prestará el centro, con usuarios que "podrán iniciarse en la alfabetización digital", y que recibirán "ayuda para obtener conocimientos para poder acceder a la administración electrónica y a los diferentes programas sobre empleabilidad y emprendimiento, la digitalización empresarial y todos los temas relacionados con la cultura innovadora y la participación ciudadana, entre otros apartados".

También ha resaltado el trabajo de estos centros "como un paso más en la reducción de la brecha digital". Así, "la democratización digital es uno de los principales empeños de la Junta de Andalucía, y "aquellos colectivos más desfavorecidos, van a encontrar un proyecto adecuado para tener acceso a las nuevas tecnologías, con el apoyo de expertos y con equipos actualizados".

El centro de acceso público a Internet de Almanjáyar se suma, en la provincia de Granada, a los de Almuñécar, Baza, Loja y los de Chana y Albaicín en la capital granadina, todos ellos integrados en la red Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos.

Está dotado con más de quince equipos informáticos, una impresora, un proyector, una televisión y el mobiliario adecuado para trabajar en línea dentro de la red corporativa de la Junta de Andalucía. Una zona principal de trabajo está adecuada para actividades de formación, dinamización, sensibilización y promoción de las tecnologías de la información y la comunicación.

170 personas ya utilizan las instalaciones

Otra zona está habilitada para actividades generales de servicios TIC, acompañamiento general, acompañamiento de trámites y reuniones con colectivos. El presidente de la asociación Almanjáyar en Familia, Juan Carlos Carrión, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que "abre una puerta a muchos vecinos a los que todavía les queda muy lejano el mundo de internet".

Según el presidente de Alfa, 70 jóvenes y un centenar de adultos ya han comenzado a usar sus instalaciones. "Las personas que acuden aquí se van a encontrar con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, pero tienen que aprender a que las guíen en las distintas aplicaciones y todo lo que conlleva las redes sociales", ha afirmado Carrión.

El Capi Almanjáyar está ubicado en la propia sede de Alfa, en la calle Arquitecto José Contreras, 13, y estará abierto los martes y jueves, de 10.00 a 13.00 horas, y de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113203