sábado 20 abril
Otura  |   | Redacción aG

Un nuevo Plan de Igualdad promueve el papel de las mujeres en la toma de decisiones en Otura

Entre las medidas que contempla destaca la realización de campañas de sensibilización contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Otura ha presentado su II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, un documento que pondrá en marcha durante los próximos cuatro años una serie de medidas para promover y favorecer la participación activa de las mujeres en los ámbitos públicos y privados.

Entre las medidas que contempla este plan destacan el impulso a las asociaciones de mujeres del municipio, un taller de gimnasia de mantenimiento para las mujeres de más de 60 años o la realización de campañas de sensibilización contra la violencia de género, entre otras.

Durante la presentación de la iniciativa, la concejala de Igualdad, Sonia Ruiz, ha destacado que es "un instrumento de trabajo donde se recogen gran parte de las demandas de la ciudadanía a través del tejido asociativo del municipio, y será el Consejo Local por la Igualdad de Otura el encargado de velar por el correcto cumplimiento del plan”.

El alcalde, Nazario Montes, ha destacado que este Plan de Igualdad “incluye también medidas para combatir la violencia de género en el municipio, como la elaboración de una guía de recursos para víctimas, el impulso de Viogen -el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género- o el diseño de campañas específicas dirigidas a los estudiantes”.

El II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Otura ha sido presentado en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199199