sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un nuevo plan formativo permitirá a 180 desempleados de Granada optar a profesiones con mayor cualificación

Se impartirán materias básicas que permitirán al alumnado acceder a certificados de profesionalidad que requieren titulación

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha licitado el programa de Formación Profesional para el Empleo en 'competencias clave', un plan formativo que recoge materias básicas como lengua, matemáticas e idiomas, y que va a permitir a 180 desempleados de la provincia de Granada con baja cualificación poder optar a certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3, que requieren una titulación previa o una fase de capacitación como la que se les va a ofrecer con estas acciones formativas.

En toda Andalucía este programa, que está ya en una fase avanzada en su proceso de licitación y disponible en el perfil del contratante, llegará a un total de 1.650 alumnos; está compuesto de 21 lotes a impartir en las ocho provincias andaluzas, con un total de 110 acciones formativas previstas y un total de 25.300 horas en modalidad presencial.

Granada dispondrá de dos lotes con un total de 12 acciones formativas y 2.720 horas lectivas, con una partida de 326.400 euros. Los requisitos para participar en el programa, una vez se haya concluido el proceso de licitación, establecen que los alumnos deben ser desempleados residentes o domiciliados en Andalucía que estén inscritos como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aunque si las plazas no pueden cubrirse con trabajadores que no están activos, pueden completarse hasta un límite del 30 por ciento con trabajadores ocupados que estén inscritos como demandantes de mejora de empleo.

En total se impartirán cuatro especialidades como competencias clave: comunicación en lenguas extranjeras (inglés) nivel 2 y nivel 3, ambas con 180 horas; y comunicación en lengua castellana y competencia matemática nivel 2 y nivel 3 para certificados de profesionalidad sin idiomas, de 400 horas.

La superación de estos cursos permitirá a los participantes el acceso posterior a acciones formativas dirigidas a obtener certificados de profesionalidad de los niveles 2 (para el que se requiere estar en posesión del graduado en Educación Secundaria Obligatoria además de otras vías de acceso) o del nivel 3 (se requiere título de Bachiller).

Los certificados de profesionalidad son documentos mediante los que se acreditan oficialmente las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral, ya que reconocen un determinado perfil profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y en Andalucía son expedidos por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195405