martes 23 abril
TERREMOTOS   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Un nuevo terremoto sacude Granada y el Área Metropolitana

El temblor, que se ha producido en torno a las 09.30 horas, es el segundo de esta semana tras el del pasado jueves

Lugar donde se ha producido el epicentro del terremoto. Foto: IGN

Un nuevo terremoto ha sacudido en la mañana de este domingo el Área Metropolitana y Granada capital. El seísmo se produce después de que en la madrugada del pasado jueves se registrara otro de magnitud 3,6.

En esta ocasión, el temblor ha tenido lugar poco después de las 09.30 horas y en su primera estimación el IGN ha informado de que ha sido de magnitud de 3,1.

Lugares donde se ha sentido el temblor de este domingo. Foto: IGN

El terremoto se ha localizado a una profundidad de un kilómetros, y aunque la primera medición lo situaba en Atarfe con una magnitud de 3,1, la segunda lo ha ubicado en Santa Fe con una de 2,4.

Así, se ha percibido en varios puntos de Granada capital así como en varios pueblos del Área Metropolitana. Albolote, Atarfe, Vegas del Genil, Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros, Láchar, Pinos Puente, Santa Fe, Alfacar, Maracena, Las Gabias, Armilla, Cúllar Vega y Peligros.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, no constan daños tras el seísmo de este domingo.

Nuevamente, la palabra "terremoto" es tendencia nacional este Día de la Constitución en la red social Twitter, donde los usuarios han comentado lo ocurrido:

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Antonio dice:

    Pues acaba de repetir otro que se ha notado en Las Gabias a 12:15.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169364