jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un terremoto de 4,5 grados sacude de nuevo Granada y su Área Metropolitana

El seísmo se ha producido a las 17.25 horas con epicentro en el Mar de Alborán · Percibido también en puntos de provincia como Padul o Motril así como en otras ciudades andaluzas como Almería, Jaén, Málaga y Córdoba

Lugar exacto en el que se ha originado el terremoto. Foto: ign

Lugar exacto en el que se ha originado el terremoto. Foto: ign

Un terremoto de 4,5 grados en la Escala de Righter ha vuelto a dar un pequeño susto a Granada y su Área Metropolitana. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en su página web, el seísmo se ha producido a las 16.25 horas de este domingo, localizado en el Mar de Alborán Norte.

Concretamente, se ha producido en una latitud 36.5839 y una longitud -3.0895, con una profundidad de diez kilómetros. Este seísmo se ha dejado sentir tan solo una semana después del que despertara a la provincia el pasado lunes de madrugada y que registró 6,3 grados.

Este temblor de tierra se ha percibido tanto en la capital granadina, como en puntos de su Área Metropolitana y provincia como Padul o Motril. Según ha informado el servicio de Emergencias 112, también se han recibido llamadas de alerta procedentes de Jaén, Málaga, Córdoba y Almería. En total, se han registrado 170 llamadas en Andalucía, de las cuales 110 han sido realizadas desde Granada. 

Por el momento, no hay que lamentar daños personales ni materiales y todas las llamadas recibidas en el 112 se deben a personas que buscaban información sobre lo sucedido o querían conocer las medidas de precaución a tener en cuenta en caso de que hubiese una réplica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59518