sábado 20 abril
Ogijares  |   |

Un nuevo tramo de colector para mejorar los saneamientos del Barrio Erillas de Ogíjares

El presupuesto de licitación de la obra es de 67.244 euros, comenzando "de manera inmediata" y estando prevista su ejecución en el plazo de un mes

Plano de la zona donde se llevarán a cabo las obras. Foto: Ayto. Ogíjares

El Barrio Erillas de Ogíjares dispondrá de nuevos saneamientos de aguas residuales a partir del próximo mes.

La actuación, que ya ha comenzado, consiste en la instalación de un nuevo tramo de colector PVC de 315 milímetros de diámetro ejecutado a contrapendiente, con una longitud de unos 125 metros, que partirá de un pozo situado junto a la acequia. Este recogerá la primera acometida y continuará hasta conectar con la red de saneamiento existente en calle Cerecillo.

El objetivo de esta acción es eliminar los vertidos a la acequia y recoger todas las acometidas de saneamiento de las viviendas existentes.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de la localidad metropolitana, Estéfano Polo, "se trata de una zona donde el problema fundamental es que atraviesa una acequia de hormigón y a ella se conectan la salida de las aguas residuales de diferentes viviendas. Una cuestión generalizada que existe en los municipios de la zona y que se soluciona con un proyecto de la Junta que se está adjudicando pero, mientras llega esta solución general, los ayuntamientos hacemos todo lo posible para mejorar estos puntos y dar mejor servicio a los vecinos".

Polo ha hecho hincapié en que algunas de las acometidas que hay en la zona "están ejecutadas a contrapendiente y cuando llueve mucho, el agua entra en las casas".

Así, tal y como ha trasladado uno de los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ogíjares, Miguel Domingo, "lo que se pretende con esta actuación es solucionar los problemas funcionales de los vecinos y también que las aguas residuales no vayan directamente a la acequia". Para ello, se ha proyectado una red de saneamiento y "las salidas que iban a la acequia va a este nuevo PVC, que bordea el Camino Cerecillo y termina conectando con un saneamiento existente de diámetro 400 milímetros".

Las obras ya han comenzado. Foto: Emasagra

Los trabajos, que se han puesto en marcha a través de la empresa Emasagra, beneficiarán a una quincena de viviendas en la zona y con ellos se eliminará, además, un punto de vertidos.

El presupuesto de licitación de la obra es de 67.244 euros, comenzando "de manera inmediata" y estando prevista su ejecución en el plazo de un mes desde su inicio.

Emasagra ha informado de que los accesos peatonales en la zona se mantendrán durante el periodo de obra para facilitar el acceso a las casas de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151808