jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un nuevo vehículo accesible y ecológico para el transporte público de Maracena

El nuevo bus urbano, que comienza a andar este jueves, tiene capacidad para 40 personas, una zona reservada para silla de ruedas, aportará utilidad y flexibilidad

El precio del billete se mantendrá igual. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha mejorado su transporte urbano con la adquisición de un autobús de servicio público que aporta "utilidad y flexibilidad" al transporte en el municipio.

“Este vehículo es una valiosa aportación a la ciudad, porque además de ofrecer un rendimiento fiable a largo plazo, se trata de un medio de transporte responsable con el Medio Ambiente, y adaptado a las necesidades de toda la población”, ha comentado el alcalde maracenero, Noel López, durante su presentación, a la que han acudido personas mayores, las Ampas de los centros educativos y ciudadanía en general, para poder conocer este autobús, que comienza a funcionar este jueves.

Este medio de transporte aporta una mejora en la accesibilidad, comodidad, mejor infraestructura y "más medidas de seguridad". Además, tiene capacidad para 40 viajeros, una zona reservada para silla de ruedas, rampa eléctrica de acceso, puertas dobles y un interior espacioso.

“Este urbano es un elemento de unión entre las diferentes partes de Maracena, que es una ciudad que está creciendo mucho, y sirve para dar respuesta a las demandas de una ciudadanía que requiere de esta infraestructura para poder desplazarse hasta lugares como la Ciudad Deportiva, el Centro de Salud, el instituto o los diferentes colegios”, ha seguido explicando López.

El precio del billete para este nuevo autobús, así como las diferentes bonificaciones que existían para diversos colectivos, se seguirá manteniendo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84466