sábado 20 abril
GALERA-ORCE  |   | Redacción aG

Un nuevo vehículo mejora el servicio de recogida de residuos en Galera-Orce

La Diputación de Granada ha financiado el 60% de su compra, con un importe total de 157.905 euros

El vehículo renovará el que se había utilizado hasta ahora. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha financiado el 60% de la adquisición de un vehículo para la recogida de residuos, cuyo coste total asciende a 157.905 euros. El vehículo, que dispone de la última tecnología, mejorará la prestación del servicio recogida a la población de 2.300 habitantes que pertenecen a la agrupación de municipios Galera-Orce.

La compra de este vehículo forma parte de un programa de concertación, con el que la Diputación pretende contribuir a la dotación de una infraestructura adecuada para la prestación del servicio público de recogida de residuos a los municipios y mancomunidades, siempre que dicha prestación se realice mediante gestión directa, según ha señalado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández.

El nuevo camión de recogida de residuos renovará el que se ha venido utilizando hasta ahora para la prestación del servicio en ambos municipios, con lo que “se generará de manera inmediata un ahorro importante para la agrupación en el coste de mantenimiento”, ha resaltado Fernández.

El nuevo vehículo, que transportará los residuos generados por estos dos municipios hasta la planta de transferencia de residuos de Huéscar, “supondrá una mejora para los ciudadanos en la prestación del servicio esencial de recogida de residuo”, ya que supone la puesta a disposición de la última tecnología disponible en el mercado”, ha señalado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal.

Modernizar el sistema de recogida

En este sentido, Fernández ha recordado que uno de los fines principales de la Diputación es el de proporcionar una prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal en la totalidad del territorio provincial.

Por ello, y en el marco del programa de concertación del bienio 2018/19, la Diputación invitó a 59 entidades de la provincia, entre municipios, mancomunidades y agrupaciones de municipios, que recogen de manera directa los residuos de 15.545 habitantes. La agrupación de municipios Galera-Orce accedió a este programa de ayudas, lo que le ha permitido renovar el vehículo destinado al servicio de recogida.

A lo largo de 2021, la Diputación de Granada tiene previsto invertir un total de 540.000 euros en la recepción de otros cinco camiones de recogida de residuos y diez dúmperes de apoyo, con la intención de modernizar el sistema de recogida de más de 40.000 personas, vecinas de quince pequeños municipios de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184484