jueves 25 abril
Maracena  |   | Redacción AG

Un nutricionista mejorará los menús de la Escuela Infantil de Maracena

Se trata de menús donde los escolares se abran a nuevos productos como son el pescado azul, las legrumbres y verduras

Entrada de la Escuela Infantil La Rayuela que ha puesto en marcha nuevos menús. Foto: Maracena.tv

La Escuela Infantil Rayuela de Maracena ha incorporado a su gestión a la empresa Nutritrain Clinic para una mejor elaboración del menú, que cada día, sirve la cocina del centro escolar a todos los escolares que asisten a sus aulas. Se trata de elaborar dietas más equilibradas y completas.

Según el concejal de Educación, Francisco Pérez Yeste, “la idea es completar y mejorar dicho menú ya que la nutrición y alimentación de los niños es una de las principales preocupaciones de las familias, del profesorado y del Ayuntamiento de Maracena”.

Es por eso que para el curso 2019/20 se ha decidido pedir asesoramiento a estos expertos de Maracena y trabajar conjuntamente para mejorar dichos aspectos de la dieta infantil del centro.

El director gerente de la empresa y nutricionista, Roberto Bolívar, el menú de la Escuela Infantil Rayuela le dejó sorprendido “porque tenía una muy buena base y tan solo había que mejorar algunos detalles” frente a lo que es habitual en otros comedores y centros que suelen tirar más de ultracongelados, fritos y con dietas poco variadas o descompensadas.

En el caso del centro maracenero se han mejorado algunos aspectos y se “ha elaborado”, ha explicado Bolívar, “un menú súper completo y con una gran variabilidad de alimentos para que el niño se abra a esos nuevos productos como son el pescado azul, las legumbres y las verduras”.

Algunas de las pautas de estos menús se basa en aspectos como, por ejemplo, si un día los más pequeños comen legumbres el postre ha de ser un cítrico para “una mejor absorción del hierro, tan vital en los niños de estas edades”.

Esta dieta se ha puesto en marcha desde el inicio del curso y está elaborada diariamente en la cocina de la Escuela Infantil Rayuela que se ubica en el mismo centro y está dirigida por una cocinera profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148190