martes 23 abril
GRANADA CF - EIBAR | LA PREVIA  |   | Nacho Santana

Un oasis de descanso en un desierto de lesiones

El Granada CF recibe al Eibar en Los Cármenes marcado por las bajas derivadas de la acumulación de partidos pese a los días de asueto

La temperatura será un condicionante para los dos equipos.

Tras seis días de descanso, el Granada CF vuelve este domingo (19.30 horas) a la abrumadora vorágine de partidos en la que se ha convertido la nueva normalidad futbolística. Este exigente calendario ha propiciado un tortuoso desierto de lesiones que ha convertido las convocatorias de Diego Martínez en una lista árida con presencia obligada de jugadores del filial. El oasis de estas fechas sin encuentros se antoja insuficiente para recuperar efectivos.

Los rojiblancos llegan al partido tras empatar en Butarque en un encuentro en el que Rui Silva se erigió héroe deteniendo un penalti. Los jugadores del Granada CF, visiblemente fatigados, no encontraron su mejor nivel y encontraron dificultades para competir en todo momento.

Su rival será un Eibar que viene de ganar por la mínima al Valencia. Los de Mendilíbar plantaron cara en la derrota frente al Real Madrid en la reanudación de la Liga y no han vuelto a conocer la derrota pese a lo exigente de un calendario que les ha enfrentado a Athletic y Getafe antes del conjunto ché. 

Siempre reconocibles y difíciles de sobrepasar, los armeros forman un bloque sólido capaz de competir con garantías en Primera. Se antoja, pues, un partido altamente exigente para un Granada CF que tendrá que hacer encaje de bolillos para buscar el once más competitivo posible ante la plaga de lesiones que atraviesa.

Diego Martínez no tendrá fácil diseñar la convocatoria ni la alineación. Pocas líneas quedan intactas en un equipo que se ha visto forzado a destinar la mayoría de sus sesiones de entrenamiento a la recuperación de sus efectivos. 

En la portería es seguro que estará Aarón Escandell. El guardameta valenciano contará con una nueva oportunidad motivada por la lesión de Rui Silva, salvador del equipo en el último encuentro. 

Protegerán su portería Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte y Carlos Neva. Con Foulquier en la enfermería el carril derecho tiene nombre fijo, mientras que en el izquierdo actuará previsiblemente el canterano. Los centrales, con jornadas de recuperación a sus espaldas, no deberían variar.

Por delante, en la zona de creación, se espera a Yangel Herrera y Yan Eteki. Gracias al empaque y al despliegue físico que ofrecen, podría actuar por delante de ellos Fede Vico para dar salida al balón y conectar con la parcela ofensiva del equipo.

Arriba cerrarían el once Darwin Machís por la izquierda, muy incisivo en el último partido y uno de los jugadores en mejor estado de forma del plantel; Puertas por la derecha, incluso cayendo al medio para rotar con Fede Vico; y Carlos Fernández, el ariete que está de dulce, actuando como punta de lanza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161337