jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Un once titular casi definido

Sandoval cuenta con varias alternativas para elegir su alineación y decidirá en función del rendimiento de cada jugador

Los once elegidos por Sandoval en la segunda jornada contra el Getafe. Foto: Luis F. Ruiz

Los once elegidos por Sandoval en la segunda jornada contra el Getafe. Foto: Luis F. Ruiz

La plantilla del Granada CF para la temporada 2015/16 es amplia, con al menos dos jugadores por puesto, por lo que José Ramón Sandoval tiene alternativas diferentes para confeccionar su alineación. El once titular del Granada, por tanto, no está definido pues son numerosas las caras nuevas que hay, si bien hay varios puestos en los que parece que Sandoval va a tener claro por qué jugador apostar, aunque todo dependerá después del rendimiento que ofrezca cada jugador a lo largo de la temporada.

En la portería, el encargado de defenderla será Andrés Fernández. El guardameta ha sido el titular en los dos partidos de Liga disputados hasta el momento. Ya partía como favorito cuando Oier estaba en la plantilla y continúa así. En la recámara está Ivan Kelava, repescado de Udinese para cubrir el hueco dejado por la cesión de Oier a la Real Sociedad. El guardameta ha llegado con ganas de hacerlo lo mejor posible "para meterle presión a Andrés Fernández", como reconocía en una comparecencia ante la prensa, pero lo cierto es que si Andrés está bien va a tener pocas oportunidades.

En el lateral diestro, Miguel Lopes se postula como el titular. El portugués no fue el elegido en el primer partido contra el Eibar, pero sí entró en la segunda parte para sustituir a un desafortunado Foulquier. En el segundo partido contra el Getafe, Miguel Lopes fue titular y uno de los más destacados del Granada CF, pues estuvo muy bien en tareas defensivas y también en varias jugadas en las que se incorporó al ataque.

En el eje central, David Lombán parte como uno de los favoritos a ocupar un puesto. El ex del Elche no jugó contra el Eibar por una sanción que arrastraba de la temporada pasada, pero contra el Getafe fue el elegido para actuar junto a Babin. Y el Granada mejoró bastante defensivamente. Babin, por tanto, se postula en principio como el otro elegido. El de Martinica ya fue titular prácticamente todos los partidos de la pasada temporada. Como sustitutos, Sandoval cuenta con Musavu-King, Matheus Doria y Neuton, tres jóvenes que deben demostrar si son merecedores de un puesto, además de con el veterano Diego Mainz.

Para el lateral izquierdo, la titularidad estará también algo reñida. Salva Ruiz y Cristiano Biraghi lucharán por hacerse con el puesto. El valenciano fue titular contra el Eibar, pero fue expulsado y no pudo jugar contra el Getafe. Su puesto lo ocupó Biraghi, que dejó algunas dudas.

En el centro del campo, 'la batalla por la titularidad' estará servida. En principio, Rubén Pérez y Javi Márquez parten como los elegidos. Pero Krhin también tiene muchas 'papeletas', después de haber mejorado bastante el juego del equipo en el partido contra el Getafe, donde actuó el esloveno en lugar de un Piti que aún no está a su mejor nivel. Fran Rico también pugnará por un hueco en el once, mientras que en el centro del campo pero más pegado a los extremos, Sandoval cuenta con hombres como Rochina, Robert Ibáñez, Edgar Méndez y Nico López. Los dos primeros parten como teóricos titulares, pero además de ellos está Success, al que Sandoval ha decidido colocar como extremo para aprovechar su velocidad y desborde, y que ya fue titular contra el Getafe, en detrimento de Robert.

En la delantera, el puesto de titular será para El Arabi, la apuesta de Sandoval desde su llegada al Granada CF al final de la temporada pasada. Como sustituto del marroquí está Thievy, quien luchará por ser titular. También pueden actuar de '9' jugadores como Success o Nico López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47201