jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un Orgullo con memoria

Granada celebra el Día del Orgullo Lgtbi dedicado a las personas que han liderado la defensa de los derechos del colectivo

Granada ha celebrado este viernes el Día del Orgullo, con un programa de actividades que ha contado con el pregón del artista Paco Clavel al que ha precedido la marcha que ha recorrido las principales calles de la capital, que se han teñido de color arcoiris.

El Orgullo 2019 ha rendido homenaje a la memoria histórica de las personas que han liderado la defensa de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi).

La gran marcha reivindicativa partió de los Jardines del Triunfo para concluir en la Plaza del Carmen, donde tuvo lugar el pregón a cargo de Paco Clavel y un concierto protagonizado por la banda granadina Carmencita Calavera.

Paco Clavel simboliza, por su papel durante los años de la movida madrileña, una de las figuras claves en la lucha en España de los derechos de las personas Lgtbi, "a las que, gracias a sus aportaciones artísticas, ayudó abriendo el paso y dando visibilidad a su realidad", destacó la concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez.

Bajo el lema 'Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!', Granada ha hecho especial hincapié en la figura y obra de Federico García Lorca con la lectura de un manifiesto y representación de diferentes 'performances' en los que, a través de los 'Sonetos del amor oscuro' del poeta universal granadino.

La marcha por el Orgullo de Granada fue muy numerosa hasta la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Gala 'Glitter Queen'

En este edición, a su vez, se volvió a disfrutar, gracias a la colaboración de Escuela Superior de Imagen Integral D&D, en la Fuente de las Batallas, de la segunda edición de la gala 'Glitter Queen', dirigida por el animador cultural Transformario, y que estará protagonizada por destacadas 'drag queen' de la ciudad.

Los actos se han programado en colaboración con los siguientes colectivos: Familias por la Diversidad, Arco Iris, Federación andaluza, Academia de Identidades de Género, Grandavisible, Átame y Chrysallis Andalucía.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139917