jueves 28 marzo
Láchar  |   |

Un oro líquido 'made in' Láchar para traspasar fronteras

La fortaleza metropolitana comercializa un aceite virgen extra y ecológico elaborado por una empresa del municipio y con el que se pretende promocionar la artesanía local

El aceite es cien por cien ecológico. Foto: aG

A partir de esta semana, el Castillo de Láchar comercializa un aceite de oliva virgen extra y ecológico elaborado por una empresa local.

A la cerveza artesanal elaborada por un vecino de Peñuelas, se une ahora el codiciado oro líquido 'made in' Láchar. El objetivo de esta acción es hacer de la fortaleza metropolitana el "epicentro" del comercio y la artesanía local.

Así, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la empresa lachareña para que la gente que se acerque al Castillo, además de visitarlo, pueda adquirir los productos hechos en el municipio.

Según han destacado fuentes municipales, "en unas semanas se pondrá a la venta una edición limitada del aceite virgen extra con el logotipo del Castillo de Láchar. Un producto de alta calidad, con un embotellado también de mucha calidad".

Por otra parte, durante febrero el BIC lachareño pondrá en marcha una programación especial con una visita guiada teatralizada que tendrá lugar el próximo 24 de febrero -con un pase a las 11.00 y otro a las 12.30 horas-.

Igualmente, con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, abrirá sus puertas con ampliación de horario que se extenderá durante todo ese fin de semana. Además, se realizará un sorteo a través de las redes sociales de entradas para la visita teatralizada y de un lote con productos del Castillo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Ignacio Candenas González dice:

    Este aceite ni es de Láchar ni es granadino. Es de una finca situada en Posadas (Córdoba) con la almazara situada allí.
    En lo único que figura Láchar es en el domicilio fiscal de la empresa. No nos engañen.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131612