viernes 19 abril
La Capital  |   |

Un paréntesis a la confrontación para luchar contra la violencia de género

Las instituciones y partidos políticos aparcan sus diferencias del día a día para luchar de forma común contra esta lacra social

Momento de la concentración que se ha desarrollado en la plaza Mariana Pineda. Foto: Álex Cámara

Momento de la concentración que se ha desarrollado en la plaza Mariana Pineda. Foto: Álex Cámara

Las instituciones han aparcado este martes sus diferencias políticas y han consensuado un manifiesto para mostrar su rechazo conjunto a la lucha contra la violencia de género, en un acto celebrado en la plaza de Mariana Pineda y al que han asistido representantes de las cuatro principales instituciones.

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha destacado el hecho de que en este acto central las instituciones hayan querido estar presentes de forma conjunta en algo en lo que están todas las instituciones "unidas" de manera "sistemática" y especialmente para erradicar "esta lacra". A su juicio, la educación es "fundamental" para que las personas especialmente jóvenes puedan ser conscientes de ciertas actitudes.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha mostrado partidaria de que las instituciones alcen la voz contra estas situaciones de la sociedad y los distintos colectivos: "Hemos leído un único manifiesto que lo hemos aceptado sin ningún reparo". "En el tema de la violencia hay que trabajar la prevención y que, cuando se da el paso de denunciar, la implicación de la articulación del sistema", ha dicho.

La diputada Leticia Moreno ha señalado que "es verdad que este mes tenemos muchos actos, pero desde todas las administraciones no paramos de trabajar durante todo el año, con mujeres y colectivos de jóvenes y jóvenes adolescentes, todos los días son 25 de noviembre".

Por último, el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha puesto tres ejemplos en los que queda constancia que las instituciones están colaborando entre sí en esta lacra.

Se ha procedido a la lectura del manifiesto de esta jornada y posteriormente se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, entre ellas las dos que fallecieron en Motril y en Cúllar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23203