viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un parque de 400.000 metros cuadrados para hacer de Granada el 'Silicon Valley' del Sur de Europa

El Ayuntamiento pone en servicio dos parcelas del Cortijo del Conde, catalogadas en el PGOU de uso terciario, para albergar el futuro espacio destinado a empresas especializas en las TIC

La presentación del proyecto ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

Granada contará con un parque tecnológico de más de 40.000 metros cuadrados situado en el Cortijo del Conde y destinado a las empresas relacionadas con la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC).

El objetivo es convertir a la ciudad en la "única" de España en ofrecer "un equipamiento destinado de forma exclusiva a empresas especializadas en uno de los principales sectores industriales del mundo”.  

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha destacado que la capital da un paso "decisivo" en su apuesta por convertirse en el 'Silicon Valley' del Sur de Europa.

“Desde el Ayuntamiento, lo que hacemos es ofrecer un gran atractivo para que las empresas y las multinacionales decidan venirse a Granada, que ofrece prestaciones únicas en el mundo como son nuestra gran calidad de vida con un clima ideal, un gran talento humano, a lo que se sumamos ahora un espacio de prestaciones compartidas donde los servicios se destinarán de forma exclusiva a este sector”, ha subrayado.

Se trata, en palabras del alcalde, de una propuesta del Ayuntamiento de Granada, "fraguada en el seno de la línea de colaboración existente entre administraciones, empresarios y la propia Universidad”, a través de la que la ciudad ofrece “una infraestructura real y tangible”.

Tras explicar que el suelo, de titularidad municipal, cuenta con la calificación de terciario en el Plan General de Ordenación Urbana de Granada (PGOU), “por lo que sólo se tendrían que tramitar  las innovaciones urbanísticas necesarias para que se ajuste a  la figura de gestión que finalmente decidamos”, Cuenca ha fijado la materialización del proyecto en un plazo aproximado de tres años.

“Mientras tanto, el Círculo Tecnológico trabaja para buscar ubicación provisional en otros espacios de la ciudad a las empresas que quieren instalarse ya en Granada”, ha continuado.

El regidor municipal ha recordado que la ciudad y su entorno, con 400 empresas tecnológicas y 22 compañías internacionales dispuestas a instalar su centro de producción  en Granada, cuenta con 6.000 personas trabajando en el sector de las TIC. "Una industria que supone ya el 7% de nuestro Producto Interior Bruto  y genera en torno a 1.100 millones de euros”, ha matizado.  

Granada figura, junto con Salamanca, Barcelona y Madrid, como la cuarta ciudad española con mayor producción de innovación tecnológica, según el informe de la compañía de telefonía china Huawi 'Epicentros del Nuevo Renacimiento'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137848