jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Un partido benéfico a favor de los niños afectados por la enfermedad Sanfilippo

Se disputará el sábado 18 de abril, a las 18.30 horas, en el Campo de Fútbol Miguel Prieto, y enfrentará a los veteranos del Zaidín-Granada y del Granada CF contra un combinado de exjugadores de Primera y cantantes españoles

Un partido benéfico a favor de los niños afectados por la enfermedad Sanfilippo

La Fundación Stop Sanfilippo será la receptora final de los fondos que se consigan. Foto: aG

Los veteranos del CD Zaidín-Granada organizan un partido benéfico a favor de Triana Montilla, una niña de siete años que padece una enfermedad rara llamada Sanfilippo, y de la Fundación Stop Sanfilippo, que busca recursos económicos para luchar contra esta dolencia. El partido se disputará el sábado, día 18 de abril, a las 18.30 horas, en el Campo de Fútbol Miguel Prieto de la Federación Andaluza de Fútbol y enfrentará a los veteranos del Zaidín-Granada y del Granada CF contra un combinado de exjugadores de Primera División y jugadores de la selección de cantantes españoles. El precio de las entradas será de 5 euros.

El combinado de leyendas de Primera División y selección de cantantes entrenado por el exjugador del Real Madrid Adolfo Aldana contará con jugadores como Pavón, Morientes, Jaro, Amavisca, Donato, Milla, Alfaro, Capi y Julen Guerrero, entre otros. Además, están en la lista de convocados cantantes como David de María y Andy, del dúo Andy y Lucas.

La Fundación Stop Sanfilippo, que será la receptora final de los fondos que se consigan, intenta conseguir recursos económicos para que los 70 niños y niñas que tienen esta enfermedad puedan recibir un tratamiento experimental que se está desarrollando gracias a las investigaciones que se desarrollan en Bilbao y Estados Unidos. Sanfilippo ataca a niños de corta edad a los que provoca un déficit motor y una degeneración progresiva del sistema nervioso central.

En la web http://www.stopsanfilippo.org se pueden hacer donaciones y obtener información sobre esta enfermedad y sobre la Fundación Stop Sanfilippo.

Esmeralda Contreras, madre de Triana, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos en nombre de su familia en general y de Triana en particular y se ha mostrado “optimista a la hora de conseguir los recursos económicos necesarios para lograr el ensayo clínico para los 70 niños afectados”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha señalado que quieren llevar esta sensibilidad al deporte granadino "para que colabore". Por su parte, Antonio Huertas ha apuntado en nombre de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol que, desde que conocieron esta iniciativa pusieron a disposición de la organización su campo de fútbol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34481