jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Redacción aG

Un partido 'de altura' para el IV Trofeo Diputación de Granada

Ya se ha presentado el encuentro que medirá al Granada CF con Udinese este sábado 8 de agosto

Un partido 'de altura' para el IV Trofeo Diputación de Granada

Presentación del IV Trofeo Diputación que se disputará el 8 de agosto. Foto: Álex Cámara

El estadio Nuevo Los Cármenes acogerá el IV Trofeo de la Diputación de Granada, que enfrentará al Granada CF con el Udinese italiano, el próximo sábado 8 de agosto, a las 20.30 horas.

Se trata de la cuarta edición de un trofeo que organiza la institución provincial y que este año va a convertirse en la presentación del combinado granadinista ante su afición y en su estadio de cara a la temporada 2015/2016.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha presentado este miércoles el trofeo junto al director deportivo y vicepresidente del Granada CF, Juan Carlos Cordero, el vicepresidente institucional, Javier Jiménez, y el diputado de Deportes, Mariano Alonso.

Entrena, que ha realizado un breve repaso por la historia del Trofeo, ha asegurado que la Diputación “mantiene su compromiso” con el club y ha vuelto a poner de manifiesto al importancia para toda la provincia de contar con un equipo de fútbol en Primera División. “Los éxitos deportivos del Granada CF son los éxitos del deporte de toda la provincia de Granada”, ha afirmado.

Por su parte, el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha augurado “un partido de altura, de nivel y competido”. “Nuestro objetivo es que se vea un buen partido y dar una buena imagen ante nuestro público”, ha indicado.

El Trofeo nació en 1973 y es, por tanto, uno de los de mayor arraigo en el panorama futbolístico español. Comenzó a celebrarse cuando el equipo militaba en Primera División, pero a lo largo de su historia ha pasado distintas vicisitudes siempre ligadas al devenir del Granada CF. En su palmarés destacan equipos como el Atlético de Madrid, Málaga, Real Betis, OFK de Belgrado, San Lorenzo de Almagro, Dinamo de Moscú o Peñarol de Montevideo.

En los últimos tres años, el Granada CF ha ganado el trofeo en dos ocasiones (2012 y 2014), mientras que el Os Belenenses de Portugal se hizo con él en 2013. En estos tres años han pasado por Los Cármenes, además del Os Belenenses, el Atlético Gimaraes, también de Portugal, y al Atlético Tetuán de Marruecos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45653