jueves 25 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

Un pase que vale tres millones de euros

El Granada CF percibirá esta cuantía tras derrotar al Malmö y acceder a fase de grupos de la Europa League · Los rojiblancos ya habían cobrado 780.000 euros por las rondas previas

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria en casa ante el Locomotiv Tbilisi. Foto: Álex Cámara

Más allá de la ilusión de ser parte de la fase de grupos de la UEFA Europa League, hay una serie de motivos económicos que también impulsaron al Granada CF. La entidad rojiblanca aumentará sus ingresos de forma inmediata en tres millones de euros, una cifra que percibe en concepto de prima por la clasificación ante el Malmö.

No se trata del único ingreso que tiene el club gracias a su clasificación para la competición continental. La disputa de las fases previas había dejado 780.000 euros en las arcas del Granada CF

Por la primera ronda, que los de Diego Martínez no disputaron al pertenecer a LaLiga, se embolsaron 240.000 euros, la victoria en tierras albanesas dejó 260.000 y la última hasta este jueves, en Los Cármenes, supuso una inyección de 280.000, según las cifras facilitadas por la UEFA.

Tras vencer al Malmö, el Granada CF percibirá tres millones por su clasificación oficial para la fase de grupos de la UEFA Europa League. Ahora, los ingresos no se detendrían siempre y cuando los resultados acompañasen. 

En esta ronda, cada victoria sumaría 570.000 euros al presupuesto rojiblanco. En caso de empate, la cuantía disminuiría hasta los 190.000, mientras que de no lograr ningún punto no se ingresaría dinero. En caso de pasar de fase, nuevamente se produciría una inyección de capital. De ser primero, el organismo europeo ingresaría al Granada CF un millón de euros, mientras que pasando segundo la cantidad sería justo la mitad.

A esto habría que sumar cada posible pase de ronda. Entrando en dieciseisavos se ingresa medio millón de euros y en octavos se llegaría a 1.100.000 euros. En cuartos ya se percibiría un millón y medio, y en semifinales 2,4. Alcanzar la final, un escenario que parece inviable para los rojiblancos, supondría un ingreso extra de 4,5 millones. Por último, ganar supone otros cuatro millones y el pase automático a la Champions League.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165680